“El Desafío Wlines 6K”, a beneficio de la reforestación de la cuenta del Rio Yásica

0
90

Con un clima agradable, se celebró el pasado domingo, en la histórica Mansión de La Cumbre, hoy Parque Ecológico del Café, la tercera versión de la carrera ecológica “El Desafío”, evento que contó con más de 900 participantes que enfrentaron el lodo y la llovizna para conquistar la montaña.

 La iniciativa deportiva se enmarca dentro de las actividades del programa Cultivando Agua Buena, que ejecutan la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, el ministerio de Energía y Minas y la Fundación Hijos Ausentes Pro-Desarrollo de Pedro García  (HIADPG), en la Cuenca del Rio Yásica. Y es organizado por  la Fundación HIADPG y Wlines.

 Los  participantes disfrutaron  de un divertido programa que incluyó; carrera de trillo (senderismo), obstáculos, carrera de lodo (mud-race), zumba y DJ en vivo, y degustación de productos de los patrocinadores.

 El Banderazo de honor lo dio el Coronel Piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Manuel García Lithgow Encargado del Programa “Cultivando Agua Buena”, junto al Arquitecto Héctor Lisandro Cruz, Sub Director Encargado de Gestión Ambiental y Riesgos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) y al empresario de Santiago, Juan Manuel Rosa, presidente de la compañías Solutech y Agua Aries, empresas patrocinadoras de este evento deportivo.

 Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la señora Adita Tavárez, presidenta de la Fundación  Hijos Ausentes Pro-Desarrollo de Pedro García (HIADPG); mientras que las explicaciones Técnicas las ofreció Waldo León, director de Wlines, quien precisó que más que objetivos competitivos, la actividad persigue ser recreativa, apoyando una causa tan importante como es la preservación medioambiental.

 Informó que los fondos recaudados con el evento serán destinados al programa “Un Millón de Árboles en el Rio Yásica”, en el que a la fecha se han sembrado más de 40 mil plantas, impactando de manera significativa en la calidad de las aguas que suplen los acueductos de la zona.

 Como una manera de concienciar a los participantes, cada atleta recibió un árbol y se recolectaron botellas de plástico para hacer una obra de arte que será expuesta en la sexta edición de la feria “Recicla 360”.

 El Desafío Wlines 6K 2018 contó con el patrocinio de Solutech, Vitasalud, Powerade, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y Advertech, AFP Siembra, Eletrolic, La Fabril, en otros.