Legislatura Municipal de San Juan rechaza Reforma Laboral propuesta por Junta de Supervisión Fiscal

0
88

Sin votos en contra la Legislatura Municipal de San Juan aprobó una medida de rechazo a la Reforma Laboral propuesta por la Junta de Supervisión Fiscal.

“Las medidas propuestas laceran los derechos adquiridos por los trabajadores puertorriqueños y los coloca en un total estado de indefensión ante las prácticas abusivas de patronos inescrupulosos”, expresó Marco Antonio Rigau, presidente de la Legislatura Municipal de San Juan.

La Junta certificó su Plan para Puerto Rico y en el documento desglosan todas las medidas de austeridad recomendadas, la cual, propone regulaciones laborales más flexibles tales como: 1) que los patronos no tendrán que probar justa causa cuando despidan a un empleado “at will employment”; esta medida será implantada según propuesta el 1 de enero de 2019 y 2) la reducción de las licencias de vacaciones y enfermedad la cual será efectiva inmediatamente.

Además, menciona varias leyes vigentes que serán enmendadas, tales como la Ley contra el Despido Injusto o Represalías a Todo Empleado por ofrecer Testimonio ante un foro Legislativo, Administrativo o Judicial. La referida Ley será enmendad para eliminar la protección contra represalías.

Esta Reforma Laboral de la Junta de Supervisión Fiscal está propuesta para aprobarse en o antes del 31 de mayo de 2018.