Conferencia sobre “Tenacidad Heroica” realizada UCSD

0
136

 SANTO DOMINGO 2018.-La Universidad Católica Santo Domingo a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, realizó la conferencia  Como emprender tu nueva vida”, cuya temática versa  sobre “Tenacidad Heroica”. Esta interesante charla estuvo a cargo del conferencista motivacional Hansel Pérez, autor del reconocido libro de autoayuda DISPUESTO A NO RENDIRME

 El objetivo de esta actividad es dotar a los estudiantes de las distintas carreras de herramientas teórico-prácticas que les ayuden a identificar oportunidades de mejora sobre la manera de afrontar su vida diaria, motivándoles  a ser mejores personas cada día y a establecer objetivos de bienestar basados en metas tangibles y en valores positivos. Se pretende aportar a los jóvenes una visión pro activa que les sugiera salir de la zona de confort en la que muchas veces caemos por la rutina diaria.

 El Decano de la Facultad, Profesor Jorge Báez, al referirse a la importancia de la actividad,  expresó lo siguiente: “Realizar esta conferencia es una manera de contribuir al desarrollo del espíritu de lucha de los estudiantes y jóvenes en general, cuando las preocupaciones del mundo actual les agobian. Es un aporte al interior de cada uno, para hacer un balance entre lo racional e intelectual y lo personal, humano y espiritual”.

 “Nos sentimos alegres –manifestó el Licenciado Báez- por el hecho de contribuir de forma integral con nuestro público, estudiantes que muchas veces pueden ver sus mejores oportunidades de éxito escaparse por no contar con buenas actitudes sumadas a su comportamiento y su visión de ver y de afrontar la vida”.

 Esta conferencia vivencial sobre el tema de “Tenacidad Heroica” resalta el espíritu de lucha que mora dentro de cada individuo y propicia el desarrollo de  herramientas que generan el entusiasmo y la firmeza de ánimo requerida para la construcción y emprendimiento de todas las metas. El tema resultó de sumo interés para los asistentes ya que motiva a continuar luchando para alcanzar nuestras metas, no importando los obstáculos que deban superarse.

 La conferencia estuvo dirigida a jóvenes y adultos que desean cambiar su realidad actual. Personas que buscan mejorar su entorno, y han decidido comenzar las transformaciones necesarias para ello, trabajando en sí mismos.