Dominicanos dan como ganador a Méndez alcaldía Paterson

0
127

Por Ramón Mercedes

Paterson-Nueva Jersey.- A escasas horas para los votantes de esta ciudad escoger su nuevo alcalde, la mayoría de los dominicanos que forman parte del 56% de la población hispana, dan como ganador al ex comisionado de Educación y actual concejal, Alex Méndez, escogido en la posición 1-A del sistema electoral entre los cinco aspirantes restantes.

Mediante un documento de prensa, señalan que el mayor apoyo lo ha recibido de organizaciones políticas, entre ellas “Municipal por Leadership Alliance (LLA-PAC)”, “Concilio Nacional Dominico Americano (NDAC)”, “Acción Política de la Alianza de Liderazgo” y Agenda Dominicana.

Asimismo, “Proyecto Renacer Voluntad Popular”, “Cibaeños Unidos”, “Movimiento Estrella de Paterson” y “Movimiento Democrático de Ultramar”.

Además de los doctores del estado Jardín, Yomare Polanco, Teresa y Ernesto Montilla, y los prestantes ciudadanos William Fernández, Astacio Contreras, Margarita de Ruiz y José Manuel Torres, entre otros.

También el ex presidente Leonel Fernández tiene un spot publicitario en la televisión apoyando a su compatriota.

Destacaron que Méndez, cuando fue candidato a Comisionado de Educación y al puesto de concejal resultó ser el más votado en ambas posiciones en toda la historia de Paterson.

Las últimas encuestas lo dan como ganador con hasta nueve puntos sobre su más cercano contrincante, Andre Sayegh.

Las otras etnias hispanas establecidas en la ciudad son la colombiana, peruana, mexicana, salvadoreña, ecuatoriana y puertorriqueña, entre las que el candidato dominicano goza de mucha aceptación, teniendo el respaldo de varias de sus organizaciones.

Actualmente hay inscripto un poco más de 81 mil votantes, entre ellos decenas de miles de quisqueyanos. En las elecciones pasadas, el destituido alcalde Joe Torres ganó con un poco más de ocho mil votos. Se estima que en esta contienda con unos 12 mil se gana la posición.