Criollos Alto Manhattan visitarán cafetería Queens vende té Marihuana

0
274

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan, pidiendo reserva de sus identidades, han manifestado que se proponen visitar la cafetería “Flower Power Coffe”, ubicada en la avenida Myrtle, en el sector Glendale en Queens, donde se vende legalmente té de marihuana.

La dueña de la tienda, Dorothy Stepnowska, ha expresado “Esto es lo mejor que puedes tener. Es natural, legal y no contiene THC”, en relación al componente principal del cannabis. La infusión que ofrece está impregnada de cannabidiol (CBD), la parte no psicoactiva de la planta de marihuana, “lo que significa que no es droga, como el THC”, afirmó.

“Me gustó. Sabe exactamente como el café. Simplemente te calma”, dijo Nicole Hutanu, residente de Middle Village y cliente del establecimiento. No se informó de su precio.

La cafetería cuenta con la experta Erica Savage, una enfermera registrada y sobreviviente cinco veces de cáncer.

Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS), el CBD es útil para reducir las náuseas y los vómitos relacionados con la quimioterapia.

Cada vez hay más opciones para el consumo legal de marihuana en Nueva York, mientras los políticos locales discuten si despenalizar o no su uso.