Caribeñas conquistan primer título Liga Superior de Voleibol

0
128

Santo Domingo. Brayelín Martínez debutó cuando más la necesitaban y llevó anoche a Las Caribeñas a la conquista del título de la Liga Superior de Voleibol, al derrotar 17-25, 25-13, 25-21, 25-20 a Cristo Rey en el decisivo quinto partido de la final, celebrado a casa llena en el Palacio Ricardo Gioriver Arias.

Las dirigidas por Wilson Sánchez salieron con la determinación que se necesita para salir airosss en partidos de alta presión y se fueron adelante al ganar 25-18 el set inicial.

Las Caribeñas, con gran defensa sobre la red de Cándida Arias, y Priscilla Rivera, principalmente, detuvieron el variado ataque de Cristo Rey e igualar a un parcial tras imponerse por la vía fácil (25-13) en el segundo.

No obstante, Cristo Rey comenzó el tercero con un rally 6-0, lo que llevó al dirigente de Las Caribeñas, Cristian Cruz a sustituir a Vielka Peralta por la estelarísima Brayelin Martínez, quien no había jugado en todo el torneo por disposición del director del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas, Marcos Kwiek.

El sorpresivo movimiento pareció motivar a Cristo Rey, que aumentó la ventaja a diez (12-2) ante la algarabía de su numerosa fanaticada.

No obstante, a la larga la inclusión de la salidora de 6´6 de estatura dio los resultados esperados por el cuerpo técnico de Las Caribeñas, que poco a poco fueron descontando hasta empatar a 20.

Un remate de Erika Asencio que cayó fuera, otro de Gaila González y una bola cargada también por esta tratando de colar un “hoyito” le proporcionaron a sus rivales una ayuda inesperada y que resultó decisiva para que ganaran el game 25-21 y tomaran ventaja 2-1.

El momento del encuentro había cambiado de manos y en el cuarto Las Caribeñas, con los explosivos ataque de Brayelin se fueron adelante 14-9. Lo demás fue un asunto de trámites para que ganaran el cuarto set, el crucial partido y el inédito primer título de campeón de la Liga Superior de Voleibol.

Brayelin, a pesar de que jugó menos de dos sets, lideró a las hoy monarcas con 13 puntos saliendo de la banca. Las centrales Annerys Vargas Valdez y “Yaguate” Arias, sumaron12 y 11, en ese orden, mientras que Priscilla Rivera colaboró con 10.

En la causa pérdida, Gaila anotó 19, Marianne Fersola 14, Erika Asencio 9 y Marifranchy Roríguez 8.

Todos Estrellas
Una vez concluido el encuentro, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien había realizado el saque de honor, hizo entrega de la Copa Ciudad Santo Domingo a Las Caribeñas.

Asimismo, se eligió a Equipo Todas Estrellas de la LVS. Priscilla fue la Jugadora Más Valiosa de la LVS. Brenda Castillo, como de costumbre, obtuvo la triple corona defensiva al ser la mejor en Recepción, Defensa y Libero.

Gaila fue la Mejor Opuesto y Mejor Servicio; Annerys Mejor Bloqueadora; Camil Domínguez (Mejor Acomodadora); Lisvel Eve Mejía (Mejor Salidora) y Cristian Cruz (Mejor Dirigente).
Caribeñas ganaron los juegos 1 y 4 con parciales 25-22, 23-25, 25-22 y 25-17; y 25-14, 25-17, 25-23, 27-25 y 16-14.

Cristo Rey, por su lado, venció en los duelos 3 y 4 con respectivos scores 25-22, 17-25, 25-23 y 25-20; y 25-23, 25-21, 17-25, 25-18.

En la actividad estuvieron presentes el Ministro de Deportes, Danilo Diaz, el Alcalde de l Distrito, David Collado, el presidente del COD, Luis Mejia Oviedo, el presidente de la FEDOVOLI, Alexis Garcia, Angel Rivas, titular de ASOVODINA, el inmortal del Deporte, Ricardo Arias, el viceministro de Deportes, Juan José Baez, Evaristo Pérez, inmortal del deporte y director de Deportes del Ayuntamiento del Distrito, entre otros.

El campeonato lo organizó la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina), que preside Angel Rivas, y tuvo el respaldo de la Alcaldía capitalina, BanReservas, Sporter, Ministerio de Deportes, Juancito Sports, Claro, La Sirena, Coopegás, Bomba Nativa, Óptica López, Norceca, Molten, Gatorade, Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillados (Inapa), CDEEE, Errea y el Plan Social de la Presidencia, entre otras instituciones públicas y empresas privadas.