ROMA: Canciller RD se reúne con presidenta del Senado de Italia

0
111

SANTO DOMINGO (EFE).- El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, se reunió con la presidenta del Senado de Italia, María Elisabetta Alberti Casellati, con quien discutió sobre diversos temas de interés mutuo para sus países.

Durante el encuentro con el segundo cargo político más importante de ese país, que se produjo en la sede del Senado italiano, Vargas ratificó el empeño del Gobierno dominicano en fortalecer las relaciones bilaterales, informó la Cancillería dominicana en un comunicado.

El ministro de Exteriores dominicano destacó la pujanza de la comunidad italiana residente en República Dominicana, así como los nexos culturales y económicos entre las dos naciones.

“Italia es un amigo y socio que los dominicanos apreciamos. Creemos que el mundo actual ofrece oportunidades en múltiples áreas, que podemos aprovechar de forma conjunta, en beneficio de nuestros pueblos”, puntualizó Vargas.

Los planteamientos del canciller encontraron la receptividad de Alberti Casellati, quien aseguró que las relaciones dominico-italianas tienden a robustecerse, independientemente de la situación que impere en Italia.

Vargas agota una gira que, en primer término, le llevó a Beijing, China, donde suscribió el documento con el que se estableció relaciones diplomáticas entre República Dominicana y esa nación. También se reunió con el vicepresidente chino, Wang Quishan.

Posteriormente el canciller viajó a Europa. Conversó con el papa Francisco en El Vaticano, mientras que en Roma, Italia, presidió dos reuniones del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), y también sostuvo un encuentro con el canciller italiano Angelino Alfano.

Una vez concluya sus compromisos en Italia, Vargas viajará a Madrid, donde encabezará una reunión con los jefes de las delegaciones dominicanas en Europa, Asia, Medio Oriente y África, según ha adelantado la Cancillería dominicana.

En esta reunión prevista para el lunes, el canciller discutirá “los lineamientos de la política exterior dominicana con los embajadores” de su país acreditados en esas zonas.