RHODE ISLAND: Reconocen periodista Marino Báez

0
176

PROVIDENCE, Rhode Island.- La Gobernadora del Estado de Rhode Island, Gina M. Raimondo y las tres Senadoras Estatales, Ana Quezada (dominicana), Sandra Cano (colombiana) y Donna Nesselbush (norteamericana), reconocieron al periodista dominicano Marino Báez, autor del libro “La Tapa”, durante la puesta en circulación de la referida obra el pasado miércoles en el Teatro Latino ECAS.

En representación de la gobernadora del estado, Gina M. Raimondo, el reconocimiento lo entregó, Jennifer Fondeur, mientras que las senadoras Quezada, Cano y Nesselbush, lo entregaron personalmente.

La obra “La Tapa”, autoría del periodista dominicano, Marino Báez, está siendo demandada por una gran parte de la comunidad latina que reside en el estado de Nueva Inglaterra, debido a que su contenido se refiere a la corrupción administrativa en América Latina.

“La Tapa”, fue puesta a circular este miércoles 2 de mayo, en el Teatro Ecas, una entidad sin fines de lucros que promueve el desarrollo de la cultura en Providence y otras ciudades del Estado de Rhode Island.

La representante de la gobernadora y las senadoras estatales, al hacer entrega de los reconocimientos destacaron el esfuerzo y la labor desarrollada por el periodista Marino Báez; y a la vez adquirieron un ejemplar de la obra.

Tras agradecer el gesto de las autoridades representativas del estado, el profesional del periodismo hizo una síntesis sobre el contenido de la obra que además de circular en Providence – Rhode Island, también fue puesta a circular en la ciudad de Patterson – New Jersey, el siete de abril del presente año.

El contenido del libro “La Tapa” consta de 180 páginas y 53 artículos de opinión que versan sobre la corrupción administrativa en América Latina, principalmente en República Dominicana y sobre el tráfico ilegal de haitianos.

Además de las autoridades del estado, al acto de puesta en circulación también  asistió el señor Ángel Suberví, en representación del alcalde de la ciudad de Providence, Jorge Elorza y personalidades vinculadas al arte, la literatura y el comercio hispano, entre otros.