Liderazgo dominicano de Filadelfia respalda a Danilo Burgos para Representante por el Distrito 197

0
518

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Líderes de organizaciones sociales, comerciales y políticas de los dominicanos residentes en Filadelfia, expresaron su apoyo y respaldo electoral a su compatriota Danilo Burgos, quien se perfila como posible ganador de las elecciones primarias, prevista a efectuarse el 15 de mayo, en el Distrito Legislativo 197.

El apoyo y respaldo electoral a Danilo Burgos, quedó manifestado durante una concurrida reunión celebrada recientemente, en Discoteca Makumba del 4501 de la avenida Castor de Filadelfia, donde asistieron líderes comunitarios, religiosos, empresariales y políticos de diversos partidos.

En un elocuente y claro discurso que pronunció ante decenas de seguidores, Danilo Burgos indicó sentirse alegre y satisfecho con el apoyo político que les han ofrecido el Partido Demócrata, comerciantes, gente de la comunidad y profesionales que se han sumado a la causa.

“Me siento muy orgulloso de tenerlos a ustedes aquí esta noche, hasta este momento hemos trabajado para tener el apoyo, no solamente del Partido Demócrata, sino también de gente buena y sensata de la comunidad”, manifestó Danilo Burgos.

“Estamos recibiendo el apoyo y confianza de las personas que viven en nuestra población. El Distrito 197, ha sido uno de los más corruptos en el norte de Filadelfia, ya que dos de los últimos representantes, han tenido problemas con el sistema federal y han tenido que renunciar del cargo”, dijo Burgos.

“En el reciente debate, quedó demostrado cuales son los intereses políticos que se mueven en la contienda y que realmente no son intereses de la comunidad. La única persona que ha demostrado su trabajo por varios años en el área del 197, he sido yo”, subrayó Danilo Burgos.

“Hasta este momento contamos con apoyo del Partido Demócrata, la Senadora Christine Tartaglione, el ex alcalde John Street, el Sindicato 332 y un respaldo masivo de la comunidad”, agregó el líder cívico.

Las organizaciones de mayor presencia en el Distrito Legislativo 197, que han manifestado su respaldo a Danilo Burgos son; la Asociación Dominicana de Comerciantes que preside el Reverendo Miguel Martínez y el Desfile y Parada Dominicana de Filadelfia que dirige el empresario Miguel Peralta.

También se sumaron a la compaña electoral de Burgos, la militancia de las representaciones políticas locales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y grupos religiosos con notable presencia en la comunidad latina de Filadelfia.

“Tenemos que ser la diferencia en éste distrito y hacer algo diferente a los demás precandidatos comunes. Ya hice el estudio sociológico  del sector y hay que reducir el alto índice de criminalidad, incrementar el índice de rendimiento escolar y crear más fuentes de empleos”, manifestó Jimmy Duran.

Consideró que los niveles de rendimiento escolar y empleos han sido muy reducidos en el Distrito 197, mientras que la violencia y el crimen organizado se incrementan.

La cita electoral será el martes 15 de mayo, podrá marcar el botón número 25 y elegirá a Danilo Burgos como tu candidato a Representante Estatal por el Distrito Legislativo 197.