Trabajadoras Sociales piden un alto a la violación de derechos humanos

0
141

San Juan, martes 1 de mayo de 2018 – El presidente del Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico (CPTSPR), Larry Emil Alicea Rodríguez, lamentó la postura que el gobierno adoptó como consecuencia de los eventos del Paro Nacional celebrado en el día de hoy.

 “Nos indigna cada vez que el Gobernador, el Presidente de la UPR, los secretarios de agencias públicas y la legislatura, siguen perdiendo la oportunidad de hacer historia y de estar junto al país defiendo y demandado la dignidad para nuestro pueblo. En su lugar, amenazaron a trabajadores a presentarse a sus empleos so pena de represalias o no renovar contratos. Eso no solo es una violencia institucional, sino una gran hipocresía de parte de quienes dicen que quieren desobedecer a la Junta de Control Fiscal”, expresó Alicea Rodríguez.

 El CPTSPR, se unió a la manifestación de hoy como parte de la defensa de los derechos humanos, de los trabajadores y jubilados, al igual que denunciar la violación actual de derechos como el de educación.

 “Es necesario comprender que los actos de violencia de hoy seguirán aconteciendo si quienes gobiernan no lo hacen para defender la voluntad del pueblo. La situación que vive el país es insostenible, la violencia la vivimos todos los días, no sólo en las acciones de algunos grupos, sino peor aún, en los recortes al bolsillo de las familias trabajadoras para pagar intereses altamente cuestionables y repletos de especulación. Esa es la violencia de la colonia, la violencia del desahucio y del desfalco”, manifestó el Presidente del Colegio.

 Luego de concluir la marcha del Paro Nacional, diversas trabajadoras sociales se presentaron a cuarteles de la Policía para exigir el cumplimiento de los derechos humanos de dos estudiantes universitarios de Trabajo Social y otras personas arrestados en horas de la tarde.