Eugenio Derbez y Daniela Vega reconocidos por V Premios Platino

0
134

Ambos recibieron “El árbol de la vida” de parte de los galardones del cine iberoamericano, en una emotiva ceremonia en el Hotel Xcaret ante 150 periodistas de 14 naciones.

Jose Rafael Sosa

RIVIERA MAYA, México. Los V Premios Platino iniciaron hoy la recta final hacia su ceremonial de gala del domingo, con el homenaje que rindió a la actriz, poeta y cantante transgénero chilena Daniela Vega y al productor, actor y director mexicano Eugenio Derbez.

El talento azteca resalto que las divisiones  y muros que quieren levantar para separar pueblos, se debe responder derribándolos con amor.

Ambos recibieron una escultura artesanal llamada El árbol de la vida, realizada por artesanos nativos de la Riviera Maya, y que representa con un simbolismo reproductor de vida y belleza del medio ambiente.

Los dos artistas fueron presentados por Juan Carlos Arciniegas, comentarista de noticias de cine de CNN en Español, quien destaco la carrera de los dos talentos, luego de palabras del presidente de Egeda, Enrique Cerezo y el de FIPCA, Arian Solar,  las dos instituciones que montan los Premios Platino.

Daniela Vega, en al agradecer el reconocimiento, intervino para indicar que la fuerza del amor todo puede vencerlo a pesar del odio y la maldad de unos pocos y que su fuerza es definitiva y total, no importa si se le ve nacer en circunstancias adversas o cuerpos equivocados. Muchos elogiaron el tono poético de su intervención.

La actriz, que llega a los V Premios Platino, por Una mujer fantástica, (la cual tiene en su favor la opinión de la critica especializada para ganar la nominación a mejor película.

Eugenio Derbez dijo que decidió  de cara a la industria del cine norteamericano, aceptar el rol de productor porque desde el mismo puede ofrecer a latinos papeles que nos sean solo de narcotraficantes, delincuentes y en el mejor de los casos…jardineros.

Derbez sostuvo que el talento latino se expresa en todos los países y cito el caso de un pediatra azteca que es jefe de un servicio de pediatría en uno de los hospitales mas grandes y prestigiosos de Estados Unidos,

Cerezo manifestó que el sueno de lograr unos premios de cine que expongan la creatividad y el dinamismo de la industria audiovisual iberoamericana, se ha logrado con creces.

Solar sostuvo que el Premio Platino ha sido fundamental para dotar  frente al mundo de un perfil regional al cine iberoamericano, que agrupa 23 países y que en su edición del pasado ano, logro 120 mil menciones en medios de comunicación, sin contar el impacto en las redes sociales.