Puerto Rico celebrará 35 aniversario del “Día Nacional de la Salsa”

0
722

La fiesta salsera será realizada el domingo 29 de abril en el estadio Hiram Bithorn, a partir del mediodía. www.diasporadominicana.com 

Por Dominga Valdez

Fotos: Luis Pérez

Isla Verde, Puerto Rico.- A pesar del cambio de fecha, hoy se anunció la celebración del aniversario 35 del Día Nacional de la Zalsa, dedicado al músico y compositor puertorriqueño Willy Rosario, (Míster Afinque).

Las información fue ofrecida por el locutor Néstor Galán, en rueda de prensa realizada un hotel del área turística de Isla Verde, donde dijo que la celebración viene en grande porque el premio  Estrella, será entregado a Willy Rosario, por su 60 años de trayectoria musical.

Héctor Tricoche, Willie Rosario, Chamaco Rivera, Simon Pérez y Roberto Padilla

El Búho Loco, indicó que igualmente se le rendirá homenaje al coleccionista Robert Padilla y se presentará a una de las orquestas más emblemáticas e importante de todos los tiempos Los “Van Van”, quienes llegan desde la Habana Cuba, para compartir con su público puertorriqueño y de otros países presentes en el grandioso evento .

Rodriquez

El  Magno concierto que reúne a miles de fanáticos de la salsa, contará en tarima con Niño Segarra, Héctor Tricoche, Óscar de León, Mario Ruíz, Yolanda Rivera, Pupy Cantor, Chamaco Rivera, La orquesta cubana Los Van Van, entre otros artistas reconocidos a nivel internacional.

Pete Perignon

” Nos alegra celebrar nuestro 35 aniversario del Día Nacional de la Salsa, evento que busca enaltecer el talento boricua y poner el nombre de Puerto Rico y la Salsa en alto nivel internacional, ya que es un evento muy concurrido por turistas y periodistas de todas partes del mundo”, dijo El Búho Loco.

Manifestó que la nueva generación del género salsero está representada por Pete Perignon y la generación del presente con Kayvan Vega, Manolo Rodríguez, Jorge Yadiel, Carlos García, Willito Otero, Norberto Vélez y Gerardo Rivas.

” La celebración del Día Nacional de la Salsa, se celebra tradicionalmente el tercer domingo de marzo y por el paso del huracán María, se debió mover mientras remodelaban el estadio, pero estamos seguro que el 29 de abril habrá la misma alegría, algarabía y dinamismo que año tras año, trae consigo está fiesta saldrá boricua, nos merecemos esta gran celebración, les esperamos a todos el domingo en el estadio Hiram Bithorn”, concluyó.