Coalición Inmigrantes Alto Manhattan iniciará campaña ciudadanía EEUU

0
188

 Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- La Coalición de los Derechos para Inmigrantes del Norte de Manhattan (NMCIR), que dirige la abogada dominicana experta en inmigración, Ángela Fernández, anunció la realización de un taller para que los inmigrantes puedan obtener su ciudadanía estadounidense.

El mismo se efectuará el próximo domingo 20 de mayo en el Zoológico de El Bronx y es totalmente gratis. El horario será de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Anunció que se iniciará una agresiva campaña en este estado, Nueva Jersey y Connecticut.

 Los integrantes de “The New Americans Campaing” anunciaron que el registro está abierto para los residentes permanentes y los que deseen pueden hacerlo  a través de https://www.nymeganaturalizationdrive.com y la fecha límite será el próximo 18 de mayo.

 Los residentes para ser elegibles deben tener 18 años; haber residido durante cinco años en EEUU o tres si ha estado casado y ha vivido con un cónyuge ciudadano estadounidense; no estar fuera del territorio norteamericano  durante seis meses o más en los últimos cinco años; haber sido residente del mismo estado por al menos tres meses, hablar, leer y escribir inglés de uso diario.

 Las excepciones son completar la entrevista en el idioma que elija si tiene más de 50 años y residente por 20 años, o tener más de 55 años y residente durante 15 años.

 La doctora Fernández explicó que cerca de un millón de inmigrantes son elegibles para la ciudadanía

 Para mayor información dirigirse al NMCIR, ubicado en el 5030 de Broadway con la calle 214, Suite 639, con teléfono 212-781-0355