En NY presentaron  miles denuncias fraudes y robos identidad en 2017

0
143

 Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Los neoyorquinos presentaron más de 100 mil denuncias de fraude y 20 mil por robo de identidad durante el 2017, según reveló un informe de la Comisión Federal de Comercio (FTC) en este estado.

 Decenas de dominicanos se encuentran dentro de los afectados, según se desprende de denuncias y quejas que en ese sentido le han hecho a este reportero a través de los últimos meses.  

 Esta entidad gubernamental prevé las prácticas comerciales anticompetitivas, engañosas o desleales hacia los consumidores y mejora el nivel de información de las opciones disponibles.

 Para solicitar su informe de crédito sobre las tres compañías (Experian, TransUnion, Equifax) visite annualcreditreport.com, único web autorizado por ley, o llamar al 1-877-322-8228.

Existe una iniciativa nacional para enseñar al público sobre la prevención del fraude y evitar ser víctima del robo de identidad. 

El contralor de la ciudad, Scott Stringer y la Asociación Americana de Personas Jubiladas, organizaron un evento gratuito la semana pasada en Staten Island para la destrucción de documentos en el Henry Kaufmann Campgrounds. 

Para reportar un robo de identidad a la FTC, el afectado deberá hacerlo a través del siguiente correo https://www.robodeidentidad.gov/