Consulado Dominicano conmemora 53 aniversario de revolución 1965 en Arco de Triunfo de París

0
104

Por: Arismendy Gonzalez

Francia,Paris.-Bajo un sol radiante, se conmemoró en el Arco de Triunfo en Paris, el 53 aniversario de la Revolución dominicana de 1965, en memoria de los hombres y mujeres que dieron sus vidas por el retorno de la constitucionalidad y la democracia, que estaba consagrada en la Constitución de 1963, es por ellos que el Consulado General y la comunidad reconocieron a los constitucionalistas, por la dignidad,  valor y entrega de un pueblo defendiendo la soberanía de la República.

 La ceremonia solemne estuvo encabezada por la Cónsul General de la República Dominicana en País, Carmen Germosén, quien afirmó, que “Hoy la República Dominicana sigue consolidando la democracia por el Gobierno que dirige el presidente Danilo Medina Sánchez, quien es un defensor de los derechos humanos y las libertades de los pueblos”.

Durante la ofrenda floral y el ritual del reavivamiento de la llama del soldado desconocido, la Cónsul General, Carmen Germosén, estuvo acompañada de S.E. Embajador delegado permanente ante la UNESCO, Sr. José Antonio Rodríguez; del Sr. Francisco Comprés, encargado de negocios a.i., en representación de S.E. Embajadora extraordinaria y plenipotenciaria, Sra. Rosa Hernández de Grullón.

También, estuvieron en la actividad el  General Francisco Miguel Corominas Sánchez, Agregado de Defensa, Militar, Naval, Aéreo y de Policía en Francia; así como, los ex combatientes de la Guerra de Abril del 1965, Teniente Coronel en situación de retiro, Gabriel Montero Santana, Ramón Elizardo Ramos Peguero y Evaristo Peguero.

Las notas de los Himno Nacional dominicano fue interpretado magistralmente por la orquesta de la Gendarmería móvil de la Isla de Francia, por instrucciones del Gobernador Militar de París y Presidente de la Llama del Arco de Triunfo, General Bruno Dary. Esta banda de música  acompaña las grandes ceremonias de la capital francesa para las más altas autoridades del Estado e invitados especiales, en este caso la República Dominicana.

La  participación de niños y jóvenes de la comunidad, elevo el patriotismo, alrededor de la Llama del Arco de Triunfo que busca asegurar la transmisión de los Valores Patrios a las nuevas generaciones, para que en cualquier país donde se encuentren se sientan ser embajadores de la paz  y forjadores de un mundo liberado de conflictos bélicos, a través del dialogo entre los pueblos.

Todos los dominicanos participantes en ese acto conmemorativo entonaron con mucho entusiasmo las notas gloriosas del Himno Nacional y se sintieron orgullosos de ver ondear nuestra bandera tricolor, portada dignamente bajo un sol primaveral en la Ciudad de Las Luces por el Agregado militar adjunto, Junior Peña Miliano.