Leonel: Los números no dan aprobar ley partidos políticos este martes

0
140

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, declaró en esta ciudad que los números no dan para que sea aprobado este martesen la Cámara de Diputados el proyecto de ley de partidos políticos, pasado recientemente en el Senado con primarias abiertas y simultáneas.

 “Para que la ley sea aprobada, eso es lo que veo, en principio y por consiguiente entiendo que si los números no dan no será aprobada”, sentenció el expresidente de la república.

 Dicho proyecto fue aprobado sin los votos de los senadores seguidores del líder peledeistas ni los pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 La Cámara Baja deberá conocerlo este martes, y de acuerdo con el artículo 105 de la Constitución dominicana, “todo proyecto de ley recibido en una cámara, después de ser aprobado en la otra, será incluido en la orden del día de la primera sesión que se celebre”. La sesión de este martes está pautada para las 11 de la mañana.

En la Cámara de Diputados la iniciativa tiene tres escenarios posibles: que sea enviada a una comisión especial apoderada de dos proyectos más y la fusionen; que la comisión decida trabajar con lo aprobado por el Senado o que el proyecto sea liberado de trámites legislativos y la discusión se dé en el hemiciclo.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=aYAQmUzQhu4&feature=youtu.be