Dominicana nombrada en Junta Seguridad Carolina del Norte

0
100

CAROLINA DEL NORTE.- Con el objetivo de mejorar las relaciones, entre las autoridades de la ciudad de Knightdale y la creciente comunidad hispana, fue seleccionada la activista de origen dominicano Belkis Báez, para ocupar el importante puesto de miembro de la junta de Seguridad Publica de esa demarcación.

Báez, quien preside la Casa Cultural Dominicana en el estado de North Carolina y reside en Knightdale -por curiosidad se inscribió a esa posición- como lo explicó a los medios de comunicación hispano. Lo que nunca se imaginó, después de hacer una entrevista con el alcalde y miembros de la ciudad, que ella iba a ser elegida entre otros candidatos, todos ellos, anglosajones.

Ahora manifiesta que su compromiso es que los hispanos tengan una voz dentro de la alcaldía, “Mi compromiso es apoyar a los inmigrantes para que tengan una vida estable con su familia, ahora que se está viviendo una situación de cero tolerancia, que le hace dificultoso mantener la estabilidad emocional”, expreso la reconocida activista comunitaria.

Su nombramiento lo hizo oficial el alcalde de la ciudad James Roberson el lunes 23 en una ceremonia realizada en la alcaldía de Knightdale, y la próxima reunión con los demás integrantes de la Junta de Seguridad Publica se llevara a cabo el próximo 10 de mayo.

Este nombramiento, dice Báez, quiere que sea un ejemplo para que otros hispanos, también se presenten a posiciones dentro de otras ciudades y condados, añadió que el trabajo que ella realizará en la Junta de Seguridad Publica en esta ciudad será voluntario.

Knightdale es un pueblo ubicado en el Condado de Wake en el estado estadounidense de Carolina del Norte. Según las estimaciones del año 2009 tenía una población de 15.748 habitantes y una densidad poblacional de 858.2 personas por kilómetro cuadrado.