Estrés, mala visión y dolores prevalecen en Feria Salud Casa Dominicana en PR

0
328

Por Dominga Valdez/www.diasporadominicana.com  

Santurce, Puerto Rico.- Grandes situaciones de estrés, cansancio, dolor, hipertensión problemas visuales, fueron los hallazgos de la Gran Feria de Salud realizada ayer en las instalaciones de la Casa Dominicana en Santurce.

La organización Salud para el Pueblo, fue una de las que brindó un mayor  número de servicios de acupuntura, manejo del dolor, masajes, atendiendo a unas 150 personas detectando en ellos un gran estrés, dolor de espalda, cuello y presión en los músculos.

En la actividad comunitaria se brindaron asimismo otros servicios entre ellos: vacunas  contra la influenza, pulmonía, tétano (100), pruebas de glucosa (88), pruebas visuales e hipertensión (102), VIH, además informaciones sobre, Salud mental, orientaciones de la Oficina de Asuntos del Inmigrantes del Municipio de San Juan, exámenes visuales, (102).

La Asociación de Ostomizados de Puerto Rico, tuvo una gran asistencia,  30 en total y donde se les orientó sobre las diversas cirugías y cómo deben manejarse después de ella, así como el uso correcto de los equipos.

También 80 personas recibieron servicios de orientaciones, sobre las bibliotecas del Municipio de San Juan, ubicaciones y horarios y donde la División de Servicios Comunitarios del Municipio de San Juan brindó orientaciones de viviendas, Plan 8, entre otros.

El Club de Leones de la Escuela de Optometría de la Universidad Interamericana de Puerto Rico examinó cerca de 100 pacientes.

La doctora puertorriqueña Anissa Hernández, ofreció igualmente el conversatorio titulado “Sobreviviendo al Caos”, el cual contó con una buena asistencia.

También se ofrecieron servicios y entregas de celulares activados, gratis y otras informaciones importantes para las comunidades que se dieron cita a la feria.

El director ejecutivo de la Casa Dominicana, ingeniero Francisco Pachin Ramírez,  dijo sentirse muy complacido con los resultados de esta gran feria de salud, servicios oportunos a esas comunidades principalmente compuesta por inmigrantes dominicanos.

“Esta feria fue muy exitosa, más de 400 personas atendidas lo que demuestra la grandes necesidades de salud de las comunidades inmigrantes que acudieron hoy a esta su Casa Dominicana, la casa de todos, tenemos en agenda continuar con estos servicios gratuitos de salud que tanta falta hace a los sectores aledaños que vinieron también a atenderse, fue muy bonito ver estas instalaciones llenas fe profesionales brindando orientaciones y clínicas, agradecemos al municipio de San Juan, por la solidaridad y a todos los que sacaron de su tiempo para ayudar, a todas las instituciones muchas gracias, Dios se devuelva en salud”, apuntó.

Por su parte Altagracia Díaz, presidenta del Club de Leones Borinquen y Quisqueya y de la Asociación de Azuanos en Puerto Rico, entidades igualmente organizadoras de la feria, junto a la Casa Dominicana, manifestó su gran satisfacción por llenar el cometido de ver a tantas personas atendidas y salir contentas con los servicios recibidos.

“Gracias a Dios, todo salió muy bien, excelente asistencia, era nuestra meta”, expresó.

Los auspiciadores de esta Gran Feria de Salud fueron: Municipio de San Juan, Asociación de Azuanos en Puerto Rico, Club de Leones Borinquen y Quisqueya, Casa Dominicana, MMM, Antonino’s Pizza, American Parking, diputado de Ultramar Levis Suriel, Restaurant Casa de Campo, Salud para el Pueblo y el Centro Naturista Armonía Holística.

También respaldan la feria Periódico El Vocero, Sociedad Americana contra el Cáncer, Centro Holístico para el Bienestar de la Salud, el Instituto del Dominicano y Dominicanas en el Exterior Index PR y el periódico digital diasporadominicana.com

En el cierre de esta feria de salud participaron alumnos del Conservatorio de Música de Puerto Rico, con sus violines y dirigido por la maestra Enid Leandry.