Dominicana triunfa en torneo en línea del Capcom Pro Tour

0
164

Dominicana se impone con 6 jugadores profesionales dentro del Top 10, superando a puertorriqueños, panameños, mexicanos y brasileños.

 Santo Domingo.- El pasado 14 de abril cientos de atletas latinoamericanos de alto rendimiento en deportes electrónicos (eSports) participaron en la versión online del Capcom Pro Tour(CPT) LatAM North One, uno de los principales torneos de la liga profesional de juegos de lucha competitivos. Dentro de los participantes resaltó el desempeño de los dominicanos Christopher Rodriguez (GAMICaba), Ray Rosario Noboa (GAMIDR Ray) y Juan Fraroth, quienes obtuvieron 1er, 2do y 3er lugar del torneo junto a otros 3 dominicanos que clasificaron en el Top 10.

Esta entrega virtual del Capcom Pro Tourforma parte de un circuito de torneos donde jugadores de todo el mundo compiten en el videojuego Street Fighter V Arcade para clasificar a uno de los 32 puestos de la CopaCapcom, de la cual el dominicano Saúl Mena II (RISE|MenaRD) se coronó campeónen el 2017 convirtiéndose en el #1 del mundo. En la ceremonia de premiación Mena recibió un cheque por $250,000.00 dólares por su impresionante desempeño que le mereció la copa.

Deportes Electrónicos en República Dominicana

Se estima que la comunidad de deportes electrónicos (eSports) en Dominicana cuenta con más de 65,000 integrantes en sus diferentes comunidades y sub-disciplinas. Hoy en día, a nivel mundial, más de medio millón de personas viven a tiempo completo jugando de manera competitiva profesional, entre ellos se pueden mencionar dos casos dominicanos: Saul Mena II y Christopher Caba.

Es claro que las competencias profesionales de videojuegos son ahora un deporte de alto rendimiento, y República Dominicana no se queda atrás con más de 6 atletas en el ranking mundial y el inicio de una industria local que se ve reflejado en la creación de eventos como el Game Over Tournament 2018, que se perfila como la competencia profesional de videojuegos más importante del año, a celebrarse el 28 y 29 de abril en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Game Over Tournament 2018 es la primera parada oficial en Latinoamérica del Capcom Pro Tour y donde se darán cita alguno de los mejores jugadores del mundo para ganar puntos que le permitan alzarse con la copa este año. La producción del evento en el MIREX es un fin de semana para toda la familia donde podrán disfrutar experiencias de Realidad Aumentada y Virtual, zonas retro y de diversión con juegos clásicos y experiencias sensoriales innovadoras. Los interesados pueden comprar sus boletas en línea a través de tuboleta.com.do o en los puntos de venta de Tiendas La Sirena, Super Pola o Multicentro. Más información en gameovertournament.com