Wilkins, La Leyenda regresa a Bellas Artes

0
152

Por Ana H. Peña

San Juan, Puerto Rico˗  Luego de un éxito rotundo el sábado, 14 de abril, el nuevo recital Wilkins, La Leyendaregresa al Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.

Wilkins, La Leyendaes una compilación de canciones de la década de los 70, 80 y 90 que llevaron a la fama al cantautor puertorriqueño dentro y fuera de su Isla y que se han vuelto tradicionales en sus presentaciones, a petición del público.

Wilkins, con casi 50 años de trayectoria artística, es un conquistador de multitudes. Tiene el carisma de llevar a su audiencia de la euforia a lo sutil, mediante movidos ritmos como el rock, la balada o alabanzas.

Ana H. Peña, periodista

Su nueva propuesta musical tuvo gran acogida esa noche. Y es que la interacción con los seguidores fue establecida desde su inicio. Junto a un grupo de expertos bailarines, músicos y corista, cantó y bailó varios temas, entre ellos La Lambada,como número de apertura.

“Gracias por recibir la invitación de que me acompañaran otra vez. Esto está más lleno que nunca”, dijo ˗el intérprete de Yo apuesto a mí˗ mostrándose complacido.

Y en medio de su próxima canción, Si yo fuera mujer, comentó a la audiencia: “Tranquilos que esto está empezando”, expresiones que emocionaron a los presentes.

Candilejas, Esto si es Amor, Pensamiento y Palabra, Bésame despacio,El sucesory Sopa de caracol, formaron parte del extenso repertorio con el que legendario artista puso a delirar a toda la fanaticada, en especial con Bella sin Alma.

Asimismo, el también poeta y empresario, agradeció el apoyo a los temas de fe, Cómo no creer en Diosy Un nuevo amor –que no pueden faltar en sus conciertos–, en los que se valió del acompañamiento del público que llenó a cabalidad la Sala de Festivales Antonio Paoli.

Las sobre veinte canciones, contaron con un nuevo arreglo musical, dando un giro distinto a  esta propuesta de las anteriores. Fue evidente que los admiradores validaron mediante aplausos, ovaciones, coros y hasta cantaron por “la Leyenda” durante la velada extendida por casi dos horas.

“Los quiero a todos. Amen todo lo que puedan”, expresó Wilkins al finalizar el evento, tras deleitar magistralmente con Para vivir (Pablo Milanés), que según el artista, es uno de los mejores temas que se hayan escrito.

Los fanáticos del “Divino Rockmántico”, tendrán la oportunidad de disfrutar de este ícono de la música popular en una próxima función de Wilkins, La Leyenda, el viernes, 25 de mayo nuevamente en el Centro de Bellas Artes en Santurce.