Cientos jóvenes se gradúan como nuevos policías NY

0
164

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- La cantidad de 448 nuevos jóvenes policías se graduaron este miércoles e ingresaron a formar parte del NYPD, considerado el más grande de los Estados Unidos.

 Los graduandos, entre ellos decenas de dominicanos, proceden de más de 40 países que hablan 45 idiomas diferentes y 29 de ellos han servido en varias ramas del ejército estadounidense.

  El alcalde Bill de Blasio y el comisionado de policía James O’Neill ofrecieron palabras de aliento y gratitud a los reclutas por elegir llevar vidas significativas.

  Durante las observaciones del comisionado O’Neill, reconoció al oficial de policía Daniel Tarpey, cuyo legado policial familiar se remonta a su tatarabuelo.

 También destacó a la agente de policía Jessica Zhang, que llegó a los Estados Unidos desde China hace solo 6 años. A pesar de que ella es la primera integrante del NYPD en su familia, Zhang proviene de una larga tradición de servicio público. Su padre, abuela, dos tíos y primo son todos policías en China.

 Estas historias increíbles son un testimonio de la tradición de servicio que ha definido el NYPD desde 1845. Equipados con el mejor entrenamiento del mundo, estos oficiales llevarán a cabo la misión del NYPD para continuar reduciendo el crimen en NY mientras se conectan con las comunidades a las que sirven, expresó el Comisionado.

  La ceremonia se llevó a cabo el Madison Square Garden, donde se dieron citas familiares de los nuevos agentes, oficiales electos, y cientos de veteranos policías.