Senadores conocen proyecto Partidos Políticos, proponen modificaciones

0
125

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senado conoce en estos momentos, en segunda lectura, el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Concluida la lectura de la pieza, en estos momentos los senadores están debatiendo y sometiendo modificaciones a la misma. Treinta de los 32 legisladores están presentes en la sesión iniciada pasadas las 4 de la tarde de este miércoles.

No asistieron a la sesión Euclides Sánchez (PLD-La Vega), quien está fuera del país; y Félix Bautista (PLD-San Juan de la Maguana).

senadores han propuesto modificaciones a la iniciativa, mientras que el representante del PRM por Puerto Plata, José Paliza, planteó que fuera enviado nuevamente a comisiones, lo que fue rechazado.

Primera lectura

El Senado aprobó la semana pasada en primera lectura el proyecto que establece la modalidad de primarias abiertas y simultáneas para la elección de los candidatos.

La iniciativa fue aprobada a unanimidad por los senadores presentes, 24 en total, luego de las presentaciones a favor y en contra del proyecto que hicieron varios legisladores, y que se extendió por horas.

Previo a concluir los debates, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, planteó de manera amplia su posición sobre las primarias abiertas, la cual apoyó indicando que las mismas no son violatorias de la Constitución.