El Bronx lugar NYC ocurren más asesinatos con armas de fuego

0
124

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- De cada 10 asesinatos con armas de fuego en esta ciudad, tres suceden en El Bronx, convirtiendo el condado en el lugar donde más muertes se producen con este tipo de armas en la Gran Manzana. 

Datos del Departamento de Policía de NY indican que en los primeros cuatro meses del presente año, en El Bronx ha aumentado en un 2% las víctimas con armas de fuego, según publica el Diario La Prensa.

Hasta el pasado lunes, 56 personas habían sido víctimas en 50 tiroteos en el 2018, mientras que en el mismo periodo de tiempo del pasado año se registraron 59 en 49 incidentes.

Este año se han registrado en toda la ciudad 173 tiroteos que han dejado 147 muertos, comparados con 176 en el mismo período de 2017 con 160 asesinatos, es decir una reducción del 8.1% en el primer cuatrenio.

En  2017 se registraron 789 tiroteos en los cinco condados, comparados con 997 del 2016, es decir, 20.9% menos a nivel general.

El presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr., destacó que a pesar de los esfuerzos que las autoridades y la comunidad han promovido para ponerle freno a la violencia armada, ese fenómeno sigue siendo altamente preocupante, especialmente para los jóvenes, por lo que le ha declarado la guerra para combatirlo.

Las cifras manejadas por Rubén Díaz Jr., Presidente del condado, revelan que en 1990 se registraron 653 asesinatos con armas en El Bronx y el año pasado hubo solo 72 casos, en promedio entre uno y dos homicidios por semana, principalmente jóvenes.

Durante el foro “Ni una muerte més” realizado este martes en el 851 de Grand Concourse, convocado por las autoridades del borough, Univisión 41, El Diario La Prensa y la asistencia de líderes comunitarios analizaron la problemática y entre otras cosas “solicitaron a los jóvenes que sean agentes de lucha contra la violencia de armas”.