Celebran 1ra Edición del Indie Roots Festival

0
176

San Juan, Puerto Rico –  La 1ra edición del Indie Roots Festival se celebrará en Vivo Beach Club en Isla Verde. El festival de música, que se llevará a cabo el viernes, 20 de abril, integra además los elementos de gastronomía, estilo de vida, educación y arte.

Asimismo, el evento marca el regreso de la conferencia Puerto Rico MedCann.Biz, añadiendo así el componente educativo y de desarrollo de negocios. Las conferencias tomarán lugar los días 19 y 20 de abril e incluirán el servicio de certificación a pacientes elegibles, cursos para trabajar en la industria y feria de empleo.

Para este gran proyecto, los productores Capital Movement y La Buena Fortuna aunaron esfuerzos con Puerto Rico MedCann.Biz, empresa líder en la industria del cannabis medicinal. Fernan Martínez coproductor del evento expresó “nuestro propósito es crear un ambiente de diversión con el componente de aprendizaje, que ayude a impulsar la voz de las nuevas generaciones que buscan más de la vida, los radicales, los que apoyan lo local, prefieren lo natural y optan por lo que es diferente.  Toda generación tiene un festival que marca su época y el Indie Roots Festival apuesta a cumplir con responsabilidad las expectativas de las nuevas generaciones.”

Por su parte, Noemí Pérez, presidenta y co-fundadora de Puerto Rico MedCann.Biz enfatizó que las conferencias estarán enfocadas en la primera generación que ha surgido en Puerto Rico. “Celebramos nuestra tercera edición con el propósito de poner en perspectiva los resultados de esta primera generación de pacientes y seguir abriendo caminos al crecimiento de la industria”, explicó Pérez.

El Indie Roots Festival marcará el cierre de la jornada y se celebrará el viernes, 20 de abril a partir de las 4:20 p.m. El evento será animado por el artista e influencer Auudi Robles y contará con la participación musical de reconocidas figuras comoGomba Jahbari, Millo Torres y El Tercer Planeta, La Muza, International Dub Ambassadors.  Asimismo, se presentarán Piélago, Café por las Venas, Negros Vivos y DJ´s.

Entre los temas que se discutirán en la conferencia en formato de panel y con la apertura a preguntas de la audiencia se destacan: el uso del cannabis para tratar ciertos tipos de cáncer, los efectos analgésicos del cannabis para tratar condiciones que causan dolor crónico, el efecto en pacientes de Alzheimer, cómo el cannabis medicinal ayuda a la depresión y trastorno de Ansiedad. También se discutirá la diferencia entre el cannabis medicinal y la marihuana de la calle, el uso del cannabis como un sustituto de narcóticos adictivos, entre otros temas de interés.