Declamadores se presentarán este sábado en el Comisionado Dominicano de Cultura

0
58
Por Freddy P. Galarza 
New York.- El declamador barahonero Frank Adolfo, anunció para este sábado 21, la presentación “ Noche de los Declamadores en Dos Actos” en el Comisionado Dominicano de Cultura.
La actividad cultural se efectuará a partir de las 6:30 PM, en la sala de teatro Rafael Villalona de dicha institución, localizada en el 541 West. de la calle 145, en el Alto Manhattan.
Estarán acompañando a Frank Adolfo, los declamadores Domingo Ramos, Roberto Bello, Amado López, Lucila Rutinel, Roberto Vargas, Antia Arrúa, así como; Bruno Aponte, Bernarda Dávila, Heriberto Penzo, Dagoberto López, Augusto González, Príncipe Inoa, Gloria Almánzar y Juan Matos.
Adolfo, señaló, que dicho libreto incluye danzas, efectos especiales, cantos y poemas “ apoyando el más exigente gusto estético ” y sobre todo, dijo, del rigor de hechos explayados en los poemas seleccionados.
Resaltó que dos hitos motivan el gran evento, como son; el arribo de la primavera “ nacer de la vida, los colores, las fragancias y el acogedor clima que trae consigo esta inusitada estación del año” y el otro, también significativo, señaló, es el 24 de Abríl, efeméride de valor incalculable para los dominicanos y su trepidante historia de pueblo heroíco.