Gobernador PR da la bienvenida a la celebración juegos de Grandes Ligas en la Isla

0
127

 (15 de abril de 2018 –La Fortaleza, San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, anunció que mediante un esfuerzo conjunto entre su Administración y representantes de MB Sports y Major League Baseball (MLB), Puerto Rico recibirá a los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnessota, en el Estadio Hiram Bithorn para la Serie de Puerto Rico de las Grandes Ligas del Béisbol.

 El gobernador anunció que la cita será los días 17 y 18 de abril y destacó la magnitud de este evento, el impacto económico positivo para Puerto Rico mediante la generación de empleos, recaudos por motivo de impuestos de ocupación hotelera, de la venta de boletos, nómina y bonificaciones de jugadores, entre otros.

 El Gobierno de Puerto Rico trabajó para apoyar todos los esfuerzos necesarios para que se concrete de manera exitosa la celebración de estos dos juegos de las Grandes Ligas del Béisbol en la Isla.

 Las agencias a cargo de dar apoyo en la logística y preparativos de la serie llevan trabajando en estrecha colaboración con MB Sports y Major League Baseball (MLB) por varios meses para la realización de este evento que atraerá a 39,000 espectadores al estadio principal de la ciudad de San Juan. 

“Como gobernador y fanático del béisbol me siento muy orgulloso y complacido de que Puerto Rico sea anfitrión de las Grandes Ligas. No solo por el interés e inspiración que puede generar en nuestros niños y jóvenes sino por el impulso económico que representa la visita de estos importantes equipos a nuestra Isla”, sentenció Rosselló Nevares.

Además de la significativa aportación económica a la Isla, este evento de trascendencia y visibilidad internacional permitirá llevar el mensaje a millones de televidentes alrededor del mundo de que Puerto Rico está listo para recibir visitantes y abierto para hacer negocios.  

Según las proyecciones de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) la Serie de Puerto Rico generará 6,411 noches cuarto, lo que representa $1,668,912 por concepto de registro hotelero y más de $4,000,000 en impacto económico producto del gasto de los visitantes durante su estadía en el destino.

 Los recaudos por concepto de impuestos sobre la ocupación en las hospederías se estiman en $389,012, mientras que el IVU estimado de las estadías es de $470,910.       

 “En momentos en que los indicadores de nuestro destino turístico demuestran que estamos listos para recibir visitantes y que el consumidor retoma la confianza en Puerto Rico, este tipo de eventos cobran mayor relevancia,” indicó Carla Campos, directora ejecutiva interina de la CTPR.

 

“La Serie de Puerto Rico es la plataforma perfecta para demostrar la capacidad que tenemos para manejar la visita de grandes grupos a la Isla y maximizar la exposición que estos pueden generar. Las transmisiones en FOX e ESPN nos permitirán llegar a millones de hogares durante cada juego”, agregó la funcionaria.

 

El análisis de retorno de inversión realizado por la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) apunta a que el total del impacto económico de la celebración de estos juegos de la temporada regular de MLB en Puerto Rico será de aproximadamente $17,001,928.08; de esta suma el Fondo General recibirá unos $5,633,650.00

 

“Estamos de celebración por la llegada de este evento deportivo que pondrá los ojos de millones de personas sobre Puerto Rico, a la vez que aporta al desarrollo económico de la Isla a través de la creación de empleos directos e indirectos que implica su organización. Los juegos entre estos dos equipos de las Grandes Ligas, son una iniciativa rentable que nos hemos dado a la tarea de capitalizar. Las cifras de impacto económico son contundentes”, sostuvo el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera.

 

“Sabemos que el carisma y la alegría que nos distingue como puertorriqueños la transmitiremos a millones de personas que sintonizarán o participarán de los juegos, quienes se motivarán y nos seleccionarán como su próximo destino turístico y de inversión”, agregó el titular del DDEC.

 

Por otra parte, se estima unos 4,884 empleos directos, indirectos e inducidos del evento. La nómina estimada, incluyendo la nómina de los equipos asciende a $12,618,788.00. Únicamente considerando los impuestos que se generan por la nómina y bonificaciones de los jugadores en Puerto Rico, el Departamento de Hacienda estará recolectando $1,026,654.

 

Los juegos de esta semana son los primeros de la temporada regular de la MLB que se celebran en Puerto Rico desde el 2010.

 

La Serie contará con la participación de los puertorriqueños Roberto Pérez y Francisco Lindor de los Indios de Cleveland y José Berríos, Eddie Rosario y Kennys Vargas por parte de los Mellizos de Minnesota.