Vico C… una vez más en los escenarios

0
204

Entre los artistas invitados para este recorrido musical estuvieron el dominicano Jossie Esteban, Lisa M, Loupz, Pirulo, Ángel López, Gilberto Santa Rosa, Jowell y Randy, Enni y Moncho Rivera.

Por: Grissmarie Pérez

Foto: Luis Pérez

San Juan, Puerto Rico. Luis Armando Lozada Cruz, mejor conocido como Vico C, hizo vibrar a Puerto Rico en su presentación en el Coliseo de Puerto Rico, con grandes  éxitos como: “Cosa nuestra”, “En honor a la verdad”, “Saboréalo”, “Tony Presidio”, “La recta final”, “Yogurt”, “Humolandia”.

El locutor y comediante Jorge Pabón “El Molusco” salió a escena a eso de las 9:47 pm con palabras hacia el público presente que abarrotó en su totalidad el recinto, en su mayoría cuarentones y pico, también se pudo apreciar adolecentes de veinte y tantos.

La suerte ya estaba echada, fueron diecisiete temas seleccionados para la velada, un sonido espectacular, pantallas muy bien trabajadas para la ocasión.

Vico C subió a tarima elegantemente vestido de blanco y rosa, luciendo tenis del mismo color ofreciendo el primer medley de la noche. De inmediato el público literalmente abandonó sus respectivos asientos ya que decidieron estar de pie para mover sus cuerpos. El artista es la primera vez que pisa el Coliseo José Miguel Agrelot.

Se abre segunda función el viernes 20 de abril de 2018 en el “Choliceo”.

A sus 46 años se comporta como todo un profesional sobre el escenario, a pesar que a lo largo de su carrera ha tenido altas y bajas, la muerte a tocado sus puertas en varias ocasiones, pero se levanta con más fuerza. No hay duda alguna de su poder escénico, de primera se pudo observar su preparación mental y su condición física en esto puede que haya aportado su amigo y yerno el boxeador Juanma López, que dicho sea de paso el artista lo mencionó y expresó su gratitud.

En su carrera musical Vico C  “El filósofo del rap” posee varios premios como disco de Oro, Platino, Grammy Latino. Además es el compositor de sus temas en muchos casos asume su producción, los arreglos y dirección de grabación.

Entre otros temas que deleitó al público presente se encuentran “Me acuerdo”, el segundo medley presentó los siguientes temas “Te voy a tomar” y “Blanca”, otros temas presentados fueron “Compañera”, “Desahogo”, “Inglesa”, “She likes my Reagge”, María”, “Como?”, “Boquete”, “Bomba” y “Explosión.

Entre los comentarios y agradecimientos el artista indicó: “Me siento bien contento de que los más jóvenes hayan venido a este concierto”, “Yo quiero mi tierra, ustedes no se imaginan estos últimos siete años, pero que bueno atreves de todo esto se aprende que no es el final de un camino, el sufrimiento es el proceso de un crecimiento, yo le doy gracias a Dios públicamente por todo lo que me ha dado por lo que me ha quitado”, “ustedes no se imaginan la contentura que yo siento como ser humano, padre, proveedor, artista y compositor”, “Yo no cambio mi Fe pero no empujo a nadie que la tenga pero siempre la recomiendo”, “Esa es la verdad El señor Jesucristo la única verdad”.

Otro de los momentos fue cuando el artista interpretó “La Borinqueña” al mismo tiempo el artista dice “Que viva mi patria” los aplausos fueron unánime para finalizar cerca de la media noche su éxito “Viernes 13”.