Rechazan nuevamente rezonificación en Alto Manhattan

0
100

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Más de un centenar de residentes de Inwood, en el Alto Manhattan, de mayoría dominicana, protestaron este martes contra el plan de rezonificación que se propone llevar a cabo la ciudad en el vecindario, durante una asamblea de la Junta Comunitaria presidida por la presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer.

La rezonificación permitiría a los promotores inmobiliarios construir grandes edificios residenciales  y comerciales en un área de 59 cuadras.

“Para una persona poder mudarse a uno de esos nuevos apartamentos deberá tener ingresos sobre los 41 mil dólares al año, equivalente a más de 2 millones de pesos dominicanos, en un sector donde la mayoría de los que vivimos no calificamos”, expresó la criolla Juana A.  de Almonte.

La presidenta del condado tiene hasta el 25 de este mes para informar al gobierno de la ciudad si aprueba o no el proyecto, luego pasará a la Comisión de Planificación y, finalmente, decidirá el Concejo Municipal.

El concejal dominicano por el sector, Ydanis Rodríguez, apoya el plan, mientras que el congresista Adriano Espaillat ha venido encabezando la defensa de los más pobres del sector, y junto a autoridades de NYC ha localizado y presentado varios solares vacíos donde se podrían construir 5,000 viviendas a precios asequibles.