NY- Organizaciones anuncian marcha protesta frente a la torre de Donald Trump

0
128
Por Freddy P. Galarza 
New York. Organizaciones de esta ciudad, anunciaron para este Domingo 15, una marcha protesta por el cese de las guerras que mantiene los Estados Unidos contra otros países y el regreso de sus soldados .
Los convocantes precisaron que la misma se inicia en el Herald Square, de la calle 34 y sexta avenida, a partir de las 2: PM, para culminar con una manifestación frente a la Tower Trump, donde están alojadas las oficinas del presidente Donald Trump .
Entre las entidades comunitarias que organizan dicha protesta están; Coalition Against U.S Foreign Military Bases, United National Antiwar Coalition, Black Alliance for Peace, International Action Center, Women’s International League for Peace, así como; Veterans for Peace, Answer Coalition, Global Network Against Wepons, Environmentalist Against War, IFCO/ pastors por Peace, Peace Action New York State, entre otras .
Explican que se oponen a las amenazas de ataques nuclear contra Korea del Norte, continuación de la guerra en Afganistán, Siria, Yemen y las amenazas de golpe de estado contra Venezuela porque “ nos ponen en peligro a todos”.
Resaltaron que se opondrán a la aparición de grupos supremacistas blanco; al aumento de las redadas contra los migrantes, al ataque contra los derechos de los trabajadores, comunidades de color y el recorte de programas sociales .
Exigirán también, que se destine un mayor presupuesto para las necesidades sociales, educación, vivienda, salud, mejores leyes laborales y salario mínimo de 15 dólares por hora.
Exponen entre sus peticiones, la defensa del medio ambiente, contra el racismo y  las deportaciones injusta, la permanencia en el país y solución de la situación de los jóvenes soñadores que forman parte del programa DACA y  TPS y que están amenazados de deportación .
“ El tiempo es ahora para articular una coalición, para salir a las calles para que nuestras voces sean escuchadas” recalcaron .