Nelson Filpo alega ser presidente electo de la convención perremeista de Pennsylvania

0
130

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—La Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), suspendió definitivamente el resultado final de la convención complementaria en el condado de Reading, Pennsylvania y declaró como ganador al Licenciado Nelson Cuello.

De acuerdo a José Fortuna, Presidente de la Comisión Organizadora de la Seccional del PRM en Pennsylvania, la convención en la mesa de Reading, fue suspendida por haber comenzado a votar antes de llegar el padrón electoral y por discusiones acaloradas con Rafael Arturo Rojas, delegado de la tendencia de Hipólito Mejía.

Con el dictamen de la Comisión Organizadora declarando a Nelson Cuello como nuevo Presidente de la Seccional, se origina un impase político, ya que el Agrónomo Nelson Filpo, también se declaró como ganador de la convención.

“El ganador de la convención soy yo, por el voto universal de las cinco ciudades que participamos en el proceso, cuyos resultados fueron 146 votos a 129, eso en total”, dijo Nelson Filpo de la tendencia de Luis Abinader.

“Nelson Filpo está contando con los votos de Reading y la convención allí, fue anulada por irregularidades cometidas durante el proceso de votación”, agregó Daniel Croussett, vocero oficial de la comisión.

“Cuando la Comisión Organizadora suspendió la convención dos días después, fue porque los números no le daban el resultado que ellos esperaban para ganar”, aseguró Filpo.

Según un boletín emitido por la Comisión Organizadora, Nelson Cuello obtuvo 121 votos contra 116 de Nelson Filpo, unos cinco sufragios de diferencia.

“Con éste tirijala político de los perremeistas en Pennsylvania y la escasa participación de electores en la convención, se inicia el descontento y rivalidades políticas dentro de esta organización política opositora”, dijo un observador que prefirió el anonimato.

Los vicepresidentes ganadores fueron Juan Mota y Luis Rafael Victoria, mientras que los Secretarios Generales serán Manuel Saldaña, Pedro Julio Peña, Franklin Muñoz, Griselda de Jesús y Juan Cubilete.

“Si, yo he sido declarado como ganador de la convención complementaria celebrada el domingo 8 de abril, para la posición de Presidente de la Seccional de Pennsylvania y el valle Delaware del PRM, muchas gracias a todos aquellos que votaron por mí”, manifestó Nelson Cuello.

Cuello hizo un llamado a todos los miembros del PRM para que se integren a los trabajos políticos de la Seccional y así convertirla en un modelo unitario y organizativo en el exterior.

La convención complementaria del PRM, se realizó con poca asistencia de votantes en los condados de Allentown, Hazleton, Filadelfia y Reading, Pennsylvania y Camden, Nueva Jersey.

De 492 electores con derecho a elegir, solo 237 asistieron a las mesas de votación ubicadas en los 5 condados donde está localizada la Seccional del PRM en Pennsylvania y el valle Delaware.