El Coro Nacional ofrecerá “Concierto 63 aniversario”

0
271

Con un repertorio variado de música internacional y criolla, el Coro Nacional ofrecerá un concierto para celebrar el 63 aniversario de su fundación, este jueves 12 de abril, a las 8:00 de la noche, en el Auditorio Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música.

El Coro Nacional, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, fue fundado el primero de marzo de 1955. Su primer director fue el español Juan Urteaga.

 En la primera parte del concierto, que se presentará bajo la dirección de Elioenai Medina, director titular del Coro Nacional, el público podrá disfrutar de piezas como “O Bone Jesu”, de Giovanni Pierluigi de Palestrina; Te Deun, de W. A. Mozart; “Missa festiva”, de Jhon Leavitt; “Mango bajito”, de Julio A. Hernández; “Donde hay”, de Paul F. Page; “Canto negro”, con letra de Nicolás Guillén y música de Xavier Montsalvatge, y “Cuando tuve, yo te tuve”, de Leo Brouwer.

 El concierto, que es gratuito, ofrecerá en la segunda parte composiciones musicales como “Por ti sola”, de Julio A. Hernández; “Qué bonita va”, deFrancisco Flores del Campo; “Darte”, de Manuel Troncoso; “Te quiero así”, de Nelson Lugo; “La puerca”, del folklor venezolano; “El espejo”, de Juan Francisco García, y “Canto de Quisqueya”, del folclor dominicano, con arreglos de Tony Guzmán.