Ministro RD presenta a colegas de CA proyectos de mejoría genética

0
68

SANTO DOMINGO .- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, presentó a sus homólogos de Centroamérica algunos de los proyectos de mejoría genética en arroz, musáceas y otros rubros logrados por la República Dominicana.

El funcionarios y sus homólogos miembros del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) realizaron un recorrido por la Estación Experimental de Arroz (Bioarroz) y los Laboratorios de Micropropagación de Plantas In Vitro (Biovega) en La Vega, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Agricultura.

Estévez explicó que dentro de las políticas de desarrollo que ha implementado el Gobierno está el fomento de la producción agropecuaria y el aumento de la productividad del campo a través de la mejoría genética, el uso de las tecnologías para una agricultura de precisión, las buenas prácticas agrícolas, el sistema postcosecha, entre otros, agregó el comunicado.

El funcionario afirmó que la República Dominicana “es un país privilegiado” ya que produce más del 85 % de los alimentos de la canasta básica y que la meta para este 2018 es producir más para suplir los mercados internacionales que demandan frutas y vegetales dominicanos.

Los ministros participarán a partir de mañana en la II Reunión Intersectorial del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC).

La República Dominicana ostenta desde enero hasta junio del presente año la presidencia pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

El Sica, constituido en 1991, está integrado por República Dominicana, Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá, y cuenta con 27 países observadores regionales y extra regionales.

Via: (EFE)