SANTIAGO: Instituciones piden rescate de muelles y otras obras en región Norte

0
136

Por JHONNY TRINIDAD

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Instituciones empresariales y de desarrollo de aquí pidieron al Gobierno que aumente la generación eléctrica, rescate los muelles de cargas y mejore las vías que comunican a esta provincia con la costa norte de la República Dominicana.

A juicio de Juan Carlos Ortiz y Marco Cabral, presidentes del Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES), y de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, respectivamente, esas obras son vitales para continuar el proceso de desarrollo de la Región Norte.

“Necesitamos la terminación de la carretera Navarrete-Puerto Plata para mejorar la comunicación terrestre con la Costa Norte”, explicó Ortiz.

También solicitó que sea mejorados los puertos de carga de Manzanillo y Puerto Plata.

Cabral, de su lado, lamentó que Puerto Plata no tenga un puerto eficiente. “Necesitamos que el Gobierno se aboque a un plan estratégico de desarrollo del puerto de Manzanillo y el de Puerto Plata”, expresó.

Dijo que “esos puertos inciden en el desarrollo comercial de Santiago y las demás provincias del Cibao Central, por lo que son vitales para agilizar el comercio exterior y disminuir los costos de exportación de los productos procedentes de la región norte, ya que a través de ellos tenemos muchas oportunidades de incrementar el intercambio comercial con nuestro principal socio comercial, que es Estados Unidos”.

Via: almomento