“Plaza CulturArte Hispana”, un magno proyecto que hará historia en la Florida

0
228

Por: Dra. Palmira S. Ubiñas, Presidenta/Fundadora AIPEH

Orlando, Florida- Abril, 2018. Un proyecto histórico que se ha estado gestando por años parece cobrar vida cuando un grupo de líderes comunitarios de la Florida Central, bajo el liderazgo de la Dra. Palmira Ubinas, Presidenta/Fundadora de la organización no lucrativa, AIPEH, Inc./Asociación Internacional de Poetas y Escritores, Arte y Cultura Hispana, se han unido para presentar a la Hon. Alcaldesa del Condado Orange, Teresa Jacobs y a la Junta de Comisionados, el magno proyecto “Plaza CulturArte Hispana”.

La misma se llevará a cabo el martes 10 de abril, 2018 a las 9 de la mañana, en la Cámara de los Comisionados, Ave. Rosalind #201 S Orlando, Florida. Extendemos una cordial invitación a la comunidad y medios noticiosos para que nos acompañen ese día.

En tan sólo diez años de existencia, la red AIPEH ha dejado huellas en esta ciudad, traspasando fronteras, alcanzando otras ciudades y países que se han unido a nuestro llamado de solidaridad.

Nos sentimos orgullosos de haber servido de inspiración para la fundación de una red de Capítulos y Embajadores Internacionales que se extiende por Norte América, Sur América, Centro América, el Caribe, Europa y Asia. (www.aipeh.org) Muchas han sido las horas de trabajo voluntario, e innumerables los proyectos para adelantar los propósitos establecidos en nuestra Constitución de AIPEH, Inc., de: fomentar, educar, desarrollar, promover y preservar nuestra cultura e impulsar y reconocer el trabajo de nuestros artistas, autores, personalidades y dignatarios, siendo uno de nuestros mayores reclamos la unidad y la paz mundial a través de la expresión artística. Por tal motivo, como parte de las actividades de celebración del Décimo Aniversario AIPEH, un grupo de entusiastas poetas, escritores, artistas y líderes comunitarios de Orlando harán historia cuando se plasme en realidad el proyecto “Plaza CulturArte Hispana”.

El mismo consta de un edificio desde donde organizaciones culturales y comunitarias hispanas tendrán sus oficinas para poder brindar cómoda y efectivamente sus servicios. Contará además con un amplio salón de exposiciones de arte, artesanía, libros, salones de conferencia, salón de ensayo, salita de teatro, salón de clases de arte para niños y jóvenes, oficinas virtuales, estudio de radio y tv, cafetería, y otras. Hablando sobre los alcances que tendrá este proyecto histórico, nos expresa la Dra. Palmira Ubiñas, – “Tener un local operacional desde donde podamos trabajar unidos, con oficinas propias, no tan solo nos dará un sentido de pertenencia e identidad frente a toda la comunidad, sino que podremos brindar mejores servicios los cuales hasta ahora han sido prestados desde puntos diversos de la ciudad con grandes dificultades.

Desde mucho antes de ser miembro del Concilio de Arte y Cultura del Condado Orange, mi gran sueño ha sido que los autores, artistas, promotores culturales y otras entidades hispanas, podamos posicionarnos desde un lugar que nos identifique, y ser reconocidos como grupo étnico que contribuye positivamente al desarrollo de esta región.

Y hoy, gracias a la atención que nos ha prestado la Comisionada Emily Bonilla y la administración del Condado Orange, el “sueño imposible” de AIPEH y de muchos, está a punto de convertirse en realidad cuando un grupo de líderes comunitarios reescriban la historia de esta ciudad al otorgarnos el edificio, localizado en la 1602 N Goldenrod en Orlando, Florida, para establecer allí las facilidades de la “Plaza CulturArte Hispana”.

Las organizaciones que ya se han unido a esta importante alianza colaborativa junto con AIPEH son: SUAGM, Ser Colombia, Casa Dominicana de Cultura, Casa de Venezuela, PM-TV y radio, Diáspora de Puerto Rico, Asociación de Artesanos y Artistas Plásticos de Puerto Rico, OLAS/ Feria del Libro Dominico Hispano, Nuevo Sendero, CERT, Misión Boricua, C.A.S.A., Latinos en Acción, Iniciativa Acción Puerto Rico, Diáspora Dominicana, Portada Latina, Hello People.

Sabemos que muchas otras estarían interesadas en integrarse a este proyecto, por lo que los exhortamos a escribirnos a: aipeharts@gmail.com. Mas información en www.aipeh.org