Congresista convoca encuentro comerciantes y comunitarios Alto Manhattan

0
73

 Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- El congresista demócrata por el distrito 13, Adriano Espaillat, en sus continuos esfuerzos por buscarle solución a los problemas que aquejan los residentes de Inwood y Washington Heights, sostuvo un encuentro con más de medio centenar de propietarios de establecimientos comerciales y líderes comunitarios del área.

 Al mismo asistió la presidente del condado de Manhattan, Gale A. Brewer, los empresarios Cirilo Moronta y Jaime Vargas, presidente del Club Demócrata para el Norte de Manhattan, quienes hablaron.

Además decenas de propietarios de negocios ubicados en la calle Dyckman, afectados por el problema de las bicicletas que ha convertido dicha vía en un caos y permanente peligro para quienes circulan por allí.

 Durante el encuentro, efectuado la tarde del sábado en el restaurant 809, el congresista Espaillat dijo que las líneas de las bicicletas están impactando la arteria comercial de Dyckman, y que dentro de las protestas que han realizado, miembros del Departamento de Transporte fueron invitados y vieron por sus propios ojos lo que está sucediendo.

 Añadió que los bomberos le enviaron una comunicación estableciendo su temor por el entaponamiento, cómo puede impactar cualquier tipo de emergencia. “Asimismo, la Policía presentó datos indicando que en lo que va de año han ocurrido muchos accidentes peatonales por la confusión en la vía, y por eso estamos aquí discutiendo con la presidente de Manhattan el caso nuevamente ante todos ustedes”, expresó.

 Sostuvo que la posición de la comunidad es que muevan las dos líneas a otras vías que pueden ser la calle 204 o las avenidas Isham y Academy, no teniendo que ser en Dyckman, “y propongo esas vías como alternativas porque no estoy en contra de las bicicletas”, aseguró Espaillat.

 Por su parte, la presidente de Manhattan proclamó “apoyo los comerciantes, es suficientemente difícil y hay un caos con un tapón todo el tiempo porque la gente no sabe dónde se va a estacionar”.

 Añadió: “he apoyado los carriles de bicicletas en las avenidas Ámsterdan y Colombus, pero en Dyckman no; y aquí no hicieron el estudio sobre el impacto que iba a tener. La Junta Comunal no apoyó esos carriles, ellos solo pasaron una resolución apoyando el estudio de lo que podía suceder”, sentenció Brewer.

 El proyecto de las bicicletas, apoyado por el concejal Ydanis Rodríguez, ha creado muchos problemas a los comerciantes, quienes están al grito y no aguantan más injusticias, han denunciado.