Votantes Paterson-NJ definen simpatías por aspirantes alcaldía

0
77

Por Ramón Mercedes

 PATERSON-NUEVA JERSEY.- Los aspirantes Andre Sayegh y Pedro Rodríguez, son los que gozan de la mayor simpatía para ocupar la alcaldía de esta ciudad, según determinó una encuesta realizada por el “Equipo Los 6”.

Un total de 287 hispanos fueron encuestados en esta ciudad los días 29, 30 y 31 del recién concluido mes de marzo, sobre los seis que se disputan el cargo en las próximas elecciones.

Como siempre, se tomó en cuenta el perfil, hablar español, zonas más pobladas por los hispanos en Paterson; sin importar sexo, afiliación política, edad, nivel académico y/o profesión, color ni religión y se les preguntó:

¿Entre los candidatos a la alcaldía por esta ciudad, Alex Méndez, Pedro Rodríguez, Andre Sayegh, Alex Cruz, William Mckoy y Michael Jackson, por cuál de ellos usted votaría el próximo 8 de mayo?

La suma de 74 (25.78%) lo hicieron por Sayegh; por Rodríguez 65 (22.65%); por Méndez 59 (20.56%); por Cruz 27 (9.41%); por Mckoy 21 (7.32%); por Jackson 12 (4.18%). Un total de 29 (10.10%) encuestados no quisieron responder.

Las mediciones fueron realizadas en las vías de Market, Park, Strait, Union, Madison, Broadway, 20, 21 y Maint.

En su trayectoria de trabajo el “Equipo Los 6” tiene entre sus pronósticos el haber establecido en el 2013 que el PRD era el de mayor aceptación entre los dominicanos del  Alto Manhattan, así como el PRM en el 2014.

Además pronosticó la reelección de Charles Rangel como congresista; los triunfos de Adriano Espaillat, para senador estatal; Guillermo Linares, asambleísta, del Partido Demócrata en el Estado de NY, la reelección del diputado (PLD) en la circunscripción UNO, Alfredo Rodríguez, y de la actual directiva de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY).