Llama la atención a criollos NY posible deportaciones por robar ensalada y falsa condena

0
191

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Ha llamado poderosamente la atención entre dominicanos del Alto Manhattan las posibles deportaciones de dos hispanos, una mujer acusada de robarse una ensalada y un hombre que cumplió 20 años de cárcel por un asesinato que no cometió, liberado y apresado por Inmigración.

 Dichos casos publicados la semana pasada por la prensa en EEUU, indican que la mexicana Irma Carranza Cruz, de 43 años, fue acusada por Joseph Kloiber, propietario de “Famous Toastery”, ubicado en Wilmington, Carolina del Norte donde trabajaba.

 Kloiber decidió retirar la acusación, esperando que todo quedara en el olvido, pero Inmigración no perdonó.

La mujer niega los señalamientos bajo el argumento de que era comida que iban a votar, sin embargo, los empleadores alegan que no era la primera vez que se llevaba comida.

Tras pagar una fianza de 20 mil  dólares, Carranza volvió a su hogar, pero su futuro en USA se mantiene en un limbo.

La dominicana Angie Ruíz, 27 años,  fue detenida por la policía de Springfield en Massachusetts, por supuestamente robar carnes y camarones del supermercado “Stop & Shop”, del 672 de la calle Memorial Drive. Fue acusada de hurto por más de 250 dólares y procesada en el Tribunal del Distrito de Chicopee.

 Mientras que Ricardo Rodríguez vivía legalmente en Chicago cuando le condenaron por un asesinato (1995) que provocó la pérdida de su residencia legal, tras 20 años de prisión recuperó su libertad al ser exonerado por la justicia.

No obstante, Rodríguez, ahora sin papeles, pasó a manos del Servicio de Inmigración y teme que lo deporten. Abogados de inmigración consultados dijeron que es un caso único.