Implementarán Ley Tablilla única en Puerto Rico

0
157

EL CAPITOLIO – El 1ero de agosto del presente año el Departamento de Transportación y Obras Publicas (DTOP) pondrá en marcha la ley de tablilla única que permitirá al ciudadano que venda o cambie su auto mantenga siempre su misma tablilla, informó el Portavoz de la Mayoría en la Cámara de Representantes y autor de la medida, convertida en ley, Gabriel Rodríguez Aguiló.

“A través del seguimiento de la Comisión de Transportación e Infraestructura, presidida por el representante José Luis Rivera Guerra, hemos logrado poner en ejecución una ley que es importante para todos en Puerto Rico: para la industria de venta de autos, el Gobierno y particularmente para los ciudadanos”, destacó el representante Rodríguez Aguiló.

El 23 de abril el DTOP someterá el reglamento al Departamento de Estado, según el procedimiento de rigor. Al 1ero de agosto el DTOP tendrá listo el aspecto técnico para que inicie el funcionamiento del sistema de programación conocido como DAVID Plus.

El sistema de tablilla única simplificará los procesos de emisión de licencias y los trámites en el DTOP y de igual forma brindara seguridad a los concesionarios de venta de autos que los vehículos no tengan gravámenes.

Al ver que el DTOP no había implementado la Ley 2-2016 (conocida como la Ley de Tablilla Única), Rodríguez Aguiló radicó una resolución de investigación para conocer el estatus de la implementación convertida en ley en el año 2016 que hacía posible el proyecto de tablilla única.