En pro de reconstrucción de Puerto Rico, Primera Dama promueve competencia de diseñadores de moda

0
205

(San Juan, Puerto Rico) – Consciente de la ardua tarea de reconstrucción de Puerto Rico luego del azote del huracán María, y el impacto económico en toda la isla la Primera Dama Beatriz Rosselló reafirma sus esfuerzos para promover el progreso de la isla, en esta ocasión a través de la moda.

Emulando a la ex primera dama Kate Donnelly de Romero, quien hace 40 años, creó el concepto “Destellos de la Moda” cuya finalidad era una mejor calidad de vida para los puertorriqueños, Beatriz Rosselló acogió como madrina esta singular competencia de noveles diseñadores, cuyos cuatro finalistas participarán en un evento para recaudar fondos.

“Es maravilloso como algo tan colorido y alegre como la moda nos ayuda a cumplir un propósito social” dijo la Primera Dama, “y es un doble propósito ya que no solo le damos la oportunidad de desarrollarse como futuros empresarios, sino que a la vez se cumple con un objetivo muy importante para mí, que es el bienestar y progreso de nuestra gente,” puntualizó la Primera Dama.

En la competencia se evaluó el diseño, las telas usadas, las texturas y las llamativas creaciones. Este trabajo recayó sobre líderes de opinión en la industria de la moda, como Carlota Alfaro, Héctor Rivera, Lilly Alcover, Marcos Carrazana y Kate Donnelly de Romero Barceló. Dos mujeres y dos hombres componen los cuatro finalistas, hablamos de Sulyvette Díaz, Urica by Raquel, Emmanuel Acosta y Reynaldo José.

La actividad de recaudación de fondos se llevó a cabo el martes tres de abril a las 6:00pm en el Centro de Recepciones del Gobierno, también conocido como el Antiguo Casino. Lo recaudado será donado al programa “Fortaleza para ti” uno muy especial y medular de la Primera Dama, Beatriz Rosselló, cuyo propósito es reconstruir comunidades para el beneficio de sus residentes.

Cada uno de los cuatro finalistas presentó su colección y el jurado escogió como ganadora a la diseñadora Sulyvette Díaz, quien tendrá la oportunidad de participar junto a reconocidos diseñadores del patio e internacionales en el cotizado San Juan Moda 2019, el principal evento anual “fashionista” de Puerto Rico.

La sorpresa de la noche estuvo reservada para los cuatro diseñadores quienes también podrán presentar sus colecciones en el desfile “San Juan Moda”. La ganadora de esta noche tendrá la oportunidad de viajar a Nueva York y formar parte del evento de modas “New York Fashion Week”.