Piquetean iglesia del reverendo Díaz en El Bronx por llevar a Ramfis Trujillo

0
84

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Organizaciones comunitarias dominicanas piquetearon la tarde de este lunes la “Iglesia Cristiana de la Comunidad”, que dirige el concejal por el distrito 18 en El Bronx y presidente de los Ministros Hispanos en NY, reverendo Rubén Díaz, por haber presentado en su templo a Ramfis Trujillo apoyarlo en sus aspiraciones presidenciales de la RD.

 Frente al 1437 de la avenida Long Fellow en El Bronx, Luis Tejada del Centro Comunitario Hermanas Mirabal manifestó que el reverendo Díaz debe retractarse, pedir perdón, que salga a la calle y le diga a los dominicanos, en su gran mayoría del distrito 18, que se equivocó, porque él no sabe ni ha sentido nunca lo que es el dolor que sufrió la familia Mirabal y Tejada.

 “Que salga y lo diga, porque él no representa en su distrito a la mayoría de los dominicanos, y no tiene moral ni autoridad para convocar a quien representa una dictadura tan férrea como fue la de Trujillo; se dedique a darle respuesta a su comunidad porque el informe preparado por la “Asociación de Organizaciones Comunitarias” presenta El Bronx en rojo en asunto de vivienda, salud y falta de empleo, entre otras cosas”, dijo.

 Añadió que por años Díaz ha vivido de esta comunidad, haciendo historia a nombre de Jesucristo, porque El Bronx es el condado más pobre en NY.

 Por su parte, Carlos Leiter, de  la Fundación Hermana Mirabal, sostuvo que “hay un fariseo que anda vendiendo sueños y no estamos aquí por asunto políticos sino porque somos dirigentes comunales conocidos por decenas de años batallando por la comunidad.

 Mientras que Mónica Zapata y Deyanara Borbón, de Mirabal Sister y Frente de Mujeres de la Comunidad, coincidieron en manifestar que Ramfis no tiene ningún mérito político ni social en RD y lamentaron que el concejal Díaz lo venga auspiciar, y que la comunidad dominicana se siente dolida y decepcionada del supuesto liderazdo del reverendo.

 También habló José Manuel Ovalles, sobrino del doctor Tejada Florentino, una de las víctimas del régimen de Trujillo.

 Durante la manifestación se presentaron algunos seguidores del reverendo, incluyendo a Ángel Gaud, quien se identificó como asistente de Díaz y expresó que él no está apoyando a Trujillo y lo que hace es darle oportunidad a cada uno de los que estén corriendo en RD y presenten su agenda.

 Dijo que en esta misma semana Díaz se reunirá con el presidente Danilo Medina, Hipólito Mejía, Leonel Fernández e irá al Congreso Nacional, y que en esta ciudad no hay un político electo que haya hecho más por los dominicanos que el reverendo.