Dirigencia y militancia PRD-NY redoblará trabajo político

0
228

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- La dirigencia y militancia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad se propone redoblar el trabajo político y esperan las instrucciones del presidente de esa entidad, Miguel Vargas Maldonado, para iniciar inmediatamente los preparativos de la convención.

 Así lo manifestó el presidente de la organización, Fidel Castilla, quien al ser preguntado sobre la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) atinó a contestar “esa sentencia se refiere a la asamblea del 3 de diciembre  2017, y lo único que afecta son tres nuevas secretarías que se crearon”.

 Recordó que en la convención de septiembre del 2014, Vargas Maldonado fue escogido por cuatro años, es decir, al 2018 con la posibilidad de prorrogar su mandato a marzo del 2019.

 Añadió que la convención se hará conforme a recomendaciones de la comisión designada, los estatutos del partido y  la Constitución de la República. No se hará nada violatorio a las normas estatuarias, como lo ha planteado el presidente de la organización.

 Casilla agregó “como en otras ocasiones hemos defendido al PRD y su presidente, ahora haremos lo mismo y cualquiera que intente desconocer la institucionalidad vamos a enfrentarlo en el terreno que las circunstancias demanden, porque no hay dudas que Vargas Maldonado será reelegido en la próxima convención, porque cuenta con más del 90% de la militancia perredeista”.

 Asimismo, valoró su madurez y visión política, “propia de un estadísta, al respetar la decisión del TSE que invalidó la convención de diciembre pasado, a pesar de que se le violó el derecho a la defensa al partido blanco”, sentenció Casilla.