Diputado PLD dice en Aduanas RD no hay reglas claras

0
103

Por Ramón Mercedes

 Nueva York.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Circunscripcion UNO en Estados Unidos, Alfredo Rodríguez, expresó ante más de un centenar de propietarios de empresas del sector shippings, mudanceras o cargo express, miembros de la recién formada “Asociación de Consolidadoras de Carga de la República Dominicana” (ACOREDOM), que Aduanas en el país no tiene reglas claras.

 “En RD cambian las reglas del juego y hay que hacer reajustes, los negocios shipping comenzaron como buen negocio formal y ahora en la Cámara de Diputados tenemos que crear leyes para proteger sus intereses, pero también los intereses de los dominicanos de aquí para que Aduanas no le cambie las reglas de juego; cada vez que entra una persona nueva”, dijo el legislador peledeísta.

 “Pueden contar con mi apoyo, como diputado que lo representa, vamos a tratar juntos este año para elaborar leyes que defiendan los intereses de la comunidad criolla en el exterior”, dijo.

 “Si no hay una ley no hay defensa; entonces todos juntos tenemos que trabajar en esa ley, y nosotros como integrantes de la comisión del dominicano en el exterior, tenemos una resolución que llegó a la Cámara hace dos años, reclamándole a Aduanas el por qué está cobrando por cosas que no cobraba antes”, precisó.

 Añadió que ya invitaron a las autoridades de Aduanas y posiblemente este próximo día 12 el director asista al hemiciclo para que aclare eso. “Y ustedes deben ir allá el día 9 para entender bien lo que es el negocio, para nosotros poder trabajar en formarle la ley que ustedes necesitan y serían parte de ella”, dijo.

 La nueva directiva de ACOREDOM está compuesta por Nelson Bravo como primer presidente; Yovery García, vicepresidente; Wilson Pérez Valmont, secretario general; Braine Tolentino y Miguel Durán, tesorero y adjunto; Deyanira Nieves, secretaria; Aníbal Luna, protocolo y eventos; Lenín Campusano, cultura y deportes; Juan Álvarez y Felipe (Quico) Vásquez en disciplina.

También Franklyn Rodríguez como vocero y Ángel Pimentel, César U. Santos, Ciriaco Méndez Ramírez, Ramón Laureano, Ramón Reynoso, Ambiorix Rodríguez, vocales, y Jesús -Manny- Burgos como asesor.

 El diputado Rodríguez es el único de los tres congresistas por dicha Circunscripcion que viene reuniéndose y compartiendo pareceres con diversas asociaciones, clubes, líderes y activistas comunitarios en busca de soluciones a los problemas; anteriormente se había reunidos con decenas de agentes de cargos express en Nueva Jersey.

 Los otros dos diputados, Rubén Luna del PRD y José Morel (Cuqui), del PRM, no se dejan ver en la comunidad en ninguna circunstancia.