Dominicanos culpan oficiales electos por males de Paterson

0
178

Por Ramón Mercedes

PATERSON-NUEVA JERSEY.- Ante las demandas que hará “la Asociación de Líderes” a los candidatos a la Alcaldía por los muchos males que afecta la población, ddominicanos residentes en esta ciudad culparon a los actuales funcionarios electos por no haber sometido leyes ni resoluciones para enfrentarlos, algunos de ellos aspirando actualmente a la posición.

 Dicha Asociación anunció que tiene una lista de demandas prioritarias, entre ellas la inseguridad ciudadana, falta de policías, aplicación de altos impuestos, indigentes pidiendo y consumidores de estupefacientes cerca de los negocios, que presentará a los seis candidatos a la alcaldía que acudirán a las elecciones el próximo 8 de mayo.

Mediante documento de prensa, los criollos precisan que algunos de los aspirantes son concejales y no han querido, tenido la voluntad política ni personal de someter leyes ni resoluciones que pudieron haber acabado, o por lo menos disminuir esos males. 

Señalaron a los concejales Andre Sayegh, Alex Méndez y William McKoy, quienes aspiran a la alcaldía, queriendo ahora que voten a su favor, pero dicen que no tiene sentido porque si no hicieron el mínimo esfuerzo para enfrentar esas situaciones desde las posiciones que ostentan, harán lo mismo si llegan a convertirse en alcalde.

En vista de que los concejales Méndez, Sayegh ni Mckoy han combatido los males que afecta nuestra ciudad, aconsejan a sus connacionales, familiares, amigos y relacionados ejercer el voto a favor de uno de los tres restantes aspirantes, son ellos Pedro Rodríguez, Alex Cruz y Michael Jackson.

Los hispanos en Paterson son el 56% de una población estimada en 150 habitantes, compuesta por dominicanos (40 mil), peruanos, mexicanos, salvadoreños, colombianos y ecuatorianos, entre otras etnias.

Asimismo, se estima que hay un poco más de 80 mil personas aptas para votar y que con menos de 12 mil votos se gana la alcaldía, debido a que en las elecciones pasadas (2014) el candidato Joe Torres, destituido recientemente por corrupción, resultó ganador con 8,069 votos contra su más cercano rival y hoy aspirante nuevamente a la posición, el concejal Sayegh, quien obtuvo 6,515.