Decomisan 5 mil documentos falsos en aeropuerto RD

0
134

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Suman más de cinco mil los documentos falsos y alterados, decomisados en las últimas semanas por la Dirección General de Migración que estaban en poder de extranjeros residentes ilegalmente en el país.

Los documentos, entre ellos carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), fueron ocupados durante operativos realizados en diferentes lugares del país por inspectores de Migración, cumpliendo instrucciones del director general del organismo, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado.

  Además de los carnés en poder de los ilegales, entre ellos haitianos, venezolanos, colombianos, chinos, españoles y de otras nacionalidades, figuran pasaportes, actas de nacimiento y cédulas dominicanas, entre otros.

Muchos de los extranjeros poseedores de los documentos falsos y alterados, fueron repatriados por las autoridades nacionales por violación a la ley 285-04 que Regula el Sistema Migratorio de República Dominicana. Las repatriaciones se realizaron en combinación con las embajadas de los países representados aquí.

Los operativos de incautación de 5,690 documentos de Migración adulterados abarcaron Dajabon, Santiago Rodríguez, La Vega, Mao, Moca, Elías Piña, Montecristi, Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.