Criollos NY llaman familiares a NJ por premio 521 millones dólares no cobrado  

0
155

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad están indagando con familiares y amigos en Nueva Jersey, principalmente en el condado de Morris, a ver si alguno posee el único boleto ganador de los 521 millones de dólares del sorteo Mega Millions del fin de semana pasado, el cual aún no ha sido reclamado.

 Se estima que en el estado Jardín residen cerca de 200 mil dominicanos, distribuidos en sus 52 ciudades.

“Hay que llamar por si acaso. Todo el que tenga familiares, amigos y relacionados viviendo en Nueva Jersey debe llamar, cuando tu viene haber, pueden tener el ticket ganador y no lo saben”, son de las tantas expresiones entre los quisqueyanos en la urbe.

 El premio 11, 28, 31, 46, 59 y Mega Ball 1, es el cuarto más grande acumulado del sorteo Mega en la historia de Estados Unidos. El afortunado compró el boleto en una gasolinera Lukoil, en el 105 de la carretera 23 en Riverdale, a unos 70 kilómetros de Manhattan.

 El ganador tiene un año para reclamar el dinero y puede optar en recibir los 521 millones en varios pagos anuales ó 317.2 millones en un solo pago en efectivo.

En el pasado reciente (marzo 2013) el bodeguero dominicano Pedro Quezada, de 44 años y residente en Passaic-NJ, se sacó en el sorteo de Power Ball 338 millones de dólares.

 

Asimismo, ha mediado del pasado mes de marzo, alguien en Pensilvania obtuvo los números 22, 57, 59, 60, 66 y Powerball 7 del sorteo de Power Ball ascendente a 456 millones de dólares y aún se desconoce el agraciado. En este estado residen cerca de 100 mil criollos.

 

También en el Alto Manhattan, un afortunado se sacó un millón de dólares a principio de marzo pasado, al comprar un boleto de la lotería de NY en la bodega  Last Stop Convenience Corp, ubicada en el 4973 de Broadway con la calle 2011, en el sector de Inwood donde la mayoría de sus residentes son dominicanos.