PERU: FJT participará en Cumbre de las Américas

0
175

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) participará en la VIII Cumbre de las Américas del 10 al 14 de abril, en Lima, Perú, y cuyo tema central versará sobre la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

El presidente de esa entidad, Trajano Potentini, explicó que la Cumbre reúne a los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), con el objetivo de discutir sobre temas políticos comunes, afirmar valores y desarrollar acciones conjuntas a nivel nacional y regional, con el fin de enfrentar los desafíos y los posibles de la región.

La FJT valoró que Perú, en su calidad de país sede, haya propuesto como objetivo principal de la Cumbre el tratamiento de los efectos de la corrupción en la institucionalidad democrática, la gobernabilidad y los objetivos de desarrollo sostenible adoptados por la comunidad internacional en la Agenda 2030, planteando como ejes diferenciados: I. Gobernabilidad democrática y corrupción, II. Corrupción y desarrollo sostenible y III. Aspectos de cooperación, institucionalidad internacional y alianzas público privadas.