La Romana logra título de campeón IX torneo Fútbol Playa 2018

0
175

JUAN DOLIO. El seleccionado de La Romana se coronó campeón del IX Torneo de Fútbol de Playa 2018 celebrado en Juan Dolio con una dedicatoria póstuma al fenecido profesor Williams Martínez Burgos.

Para adjudicarse el cetro de monarcas, la representación romanense superó 6 goles por 3 al equipo de La Vega, que se quedó con el trofeo de segundo lugar.

Miguel Moreta, quien marcó tres goles, fue la pieza clave en el triunfo del conjunto romanense.

El tercer puesto quedó en manos del combinado del Distrito Nacional, que superó 4 goles por 2 al selectivo de Neyba, que ocupó el cuarto peldaño.

El tradicional torneo playero, que se celebra para Semana Santa, fue organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), que premió con 50 mil pesos al primer lugar, 30 mil para el segundo, 20 mil para el tercero y 10 mil para el conjunto que ocupó el cuarto puesto.

En el IX Torneo de Fútbol de Playa 2018 tomaron parte un total de 23 equipos de igual número de provincias, de los cuales ocho arribaron a la ronda final tras el sistema de clasificación.

La actividad contó con la presencia, en calidad de invitados, de los familiares del recién fallecido William Martínez Burgos, editor deportivo del periódico El Nuevo Diario.

El certamen contó con los auspicios de los ministerios de Deportes y Turismo, así como de Gatorade, Concacaf y Fedofútbol.