Alianza País- Es un desafío acudir a elecciones sin la aprobación de una justa ley de partido y electoral 

0
132
Por Freddy P. Galarza 
New York.- El delegado electoral de Alianza Pais, Rolando Bautista, afirmó que sería un desafío para los partidos de oposición acudir a unas elecciones con los órganos rectores existentes, claramente parcializados .  
Expuso durante un encuentro de dirigentes y simpatizantes de ese partido que desde el primer gobierno de Leonel Fernández, se modificó la Constitución y los cambios introducidos fueron con el propósito político de fortalecer su proyecto de gobernar hasta el 2040 .
Sostuvo que la ley 275/ 97, es la creada en el período de gobierno de Leonel Fernández,  que sería la sombrilla con la que se realizarán las próximas elecciones “ con esa ley se había prometido promulgar la ley de partido, lo que no ha sucedido”.
Bautista, puso como ejemplo que en el 2010, cuando fue modificada la constitución fue obviada tocar la ley de partido y “ se engavetó hasta el sol de hoy”.
Dijo que en el ejercicio diario de la política, las elecciones en República Dominicana, no obstante existir la ley 275/ 97, han estado dominada por el imperio de la fuerza y el poder del partido gobernante .
“ No basta tener todas las leyes, sino existen mecanismo de contrapeso del estado para que se pongan en ejecución y esa modificación hecha en el 2010, colocó los cuadros del PLD, en la rectoría de los órganos principales del país, al servicio de un proyecto político desde el poder y para el poder”, aseguró .
Manifestó el abogado y dirigente aliancista que al PLD, no le interesa que se apruebe la ley de partido porque “ le conviene seguir celebrando elecciones en el mismo orden para seguir robando elecciones’’.
Puso como ejemplo las elecciones del 2016, donde se evidenció, dijo, la falta de escrúpulos del PLD, donde no fueron limpias ni democráticas .
Señaló que República Dominicana vive una dictadura maquillada y el gran desafío de las fuerzas políticas es de si’’ somos capaces ‘’ de conformar una gran coalición de fuerzas que comience a desplazar esa dictadura de partido del poder .