Más de 200 extranjeros detenidos en Las Terrenas en operativo de interdicción migratoria

In Inmigración, Noticias desde RD, Ultimo Momento

Seis de los detenidos fueron entregados a la Policía Nacional.

La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 211 extranjeros, que incluyen a 162  hombres y 49 mujeres, durante operativos de interdicción migratoria realizados en localidades del municipio de Las Terrenas, provincia Samaná.

Durante la jornada fueron intervenidas  las comunidades Cruce Sánchez, La Bonita, Come Pan, Jamito, La Ceiba y varios sectores del casco urbano del municipio ubicado en la costa Nordeste del país.

Por disposición del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, fue desplegado un personal integrado por Inspectores y Agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército de República Dominicana y en coordinación con el Ministerio Público del municipio.

Los Agentes e Inspectores de la DGM realizaron la depuración de los detenidos, utilizando lectores biométricos y consulta con la base de datos de la institución, y posterior a este proceso fueron deportados por el puesto fronterizo de Dajabón, 51 nacionales haitianos, que no tenían documentos.

El dispositivo de interdicción migratoria fue llevado  a cabo luego de una labor de inteligencia realizada  en el referido municipio que permitió localizar la ubicación de los extranjeros de los cuales seis (06) fueron entregados a la Policía Nacional para fines de investigación.

La DGM informó que continuara realizando estos operativos en otras provincias del territorio nacional, en adición a las labores rutinarias,  para continuar con la localización de extranjeros que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04 sobre Migración.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

Entérate NY

Por Ramón Mercedes “Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad” ►Aclarando: El autor de esta columna recibe semanalmente decenas de cartas, llamadas,

Read More...

Delegados partidos RD-NY demandan cambios JCE Circunscripcion 1

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK, EE.UU.- Delegados de los políticos dominicanos ante las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) en esta

Read More...

Espaillat inicia en NY campaña concientizar sobre Censo 2020

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK, EE.UU.- El congresista Adriano Espaillat (D-13), acompañado de la directora del Censo 2020-NY, Julie Menin, exhortó a los

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Mobile Sliding Menu