Arrecia competencia por la corona  Miss Teen World Puerto Rico y Little World Puerto Rico

0
300

Las aspirantes al título de estos certámenes locales, quienes sueñan con representar a la Isla en el extranjero, lanzan sus últimos cartuchos de cara a la pronta celebración de la gala final de coronación

 San Juan, Puerto Rico– A menos de dos semanas para conocer quiénes serán las aspirantes al título de Miss Teen World Puerto Rico y Little World Puerto Rico que resultarán ganadoras de las ediciones de este año, y que, a su vez, tendrán la encomienda de representar al país en sus respectivos certámenes internacionales, el director y presidente de estos concursos de belleza local, Carlos Figueroa, aseguró tener todo listo para la celebración de la gala final en la que se coronará a la sucesora de la joven Kiaraliz Santiago, actual Miss Teen World Puerto Rico 2017, así como a las niñas que serán las primeras vencedoras de las tres categorías del recién estrenado certamen Little World Puerto Rico.

 Según destacó Figueroa, “el conteo regresivo para conocer a las nuevas reinas ya comenzó. Entramos ahora en la recta final de esta competencia, por lo que las chicas comienzan a experimentar grandes emociones, y algunas se sienten un poco ansiosas por conocer el desenlace de la competencia. Es a partir de ahora que las participantes comienzan a despuntar, brillando y a destacándose en distintas facetas, dando lo mejor de sí en esta etapa culminante del certamen. Aun nos restan tres semanas de trabajo intenso, de largas horas de ensayos, de mucha planificación y de poner en marcha las ideas y los conceptos creados para la mega producción de este año. Nuestros certámenes siempre se han caracterizado por ser eventos de una calidad indiscutible, bien pensados y planificados, con una producción de primera que nada tiene que envidiarles a los más renombrados certámenes locales e internacionales”, dijo el fundador de los mencionados concursos de belleza infantil y juvenil.

Figueroa explicó que la gran meta de Little World Puerto Rico es convertirse en el certamen de niñas más importante de su tipo. Para ello, se escogerán tres reinas por categorías:  la “Baby”  de 5 a 7 años; la Infantil de 8 a 10 años y la categoría “Preteen” para chicas de 11 a 13 años. Todas las ganadoras recibirán coronas confeccionadas por el afamado orfebre venezolano George Wittles, quien también tuvo la encomienda de diseñar la corona del Miss Teen World local. Como parte de los premios, las ganadoras de este novedoso concurso infantil/juvenil recibirán un pasaje ida y vuelta a su competencia internacional, alojamiento y comida durante su viaje, salón de belleza por un año por XD Blossom Salon Spa & Lounge, portafolio de fotos profesionales por Ismael Nazario-Alicea de Bahenre Studio, certificado de Sparkles by Camila Boutique, beca de modelaje de Garbo by Lola, beca de baile por LOUD Performing Arts, preparación intelectual para entrevistas a cargo de Erick Negrón, proyección y pasarela por Lola Calderón, vestuario de los diseñadores infantiles Marisa Santiago, Brian Díaz, Abigail Laboy,  ByMelisa Maldonado, Tania Moreno y Jocelyn Delgado, Wanda Beauchamp, Lourdes Arroyo, Freddy Montalvo Swimsuits y participación en desfiles de moda. También, podrán ser seleccionadas para ser la imagen de algunos de estos destacados diseñadores. Además, la ganadora de la categoría Baby recibirá casa de brincos y golosinas por Toys Rental, y las ganadoras de las categorías Infantil y Preteen tendrán alquiler gratis de mesas, sillas y mantelería por Erazo Chair Rental, entre otros grandes premios. 

Por su parte, la nueva reina Teen World Puerto Rico 2018 también recibirá, como parte de sus premios, el pasaje a su competencia internacional junto con la estadía y alojamiento en lugar de la competencia, curso de idiomas por Audio Visual Language of Puerto Rico, preparación en pasarela y proyección por Wilmary Monción, tratamientos corporales por By CY Spa, preparación intelectual y conocimiento por Erick Negrón, vestuario de los diseñadores Rinaldi Droz, Juan Carlos Collazo, ByMelissa Maldonado, Freddy Montalvo Swimsuits, Abigail Laboy, Abimael Ortiz Accessory Designer, Loud Boutique y Galería de Novios,  entre otros. 

La competencia preliminar de Little World Puerto Rico 2018 se celebrará el domingo, 1 de abril a las 11am, mientras que la gran final será el domingo, 8 de abril, a partir de las 3pm, ambas actividades en las instalaciones del Teatro Municipal de Cayey. Finalmente, según se informó, la preliminar del Miss Teen World Puerto Rico 2018 se llevará a cabo también el domingo, 1 de abril, a las 3pm  y la gala final será el sábado, 7 de abril, a las 8pm, en el mismo Teatro Municipal de Cayey.

 Para información adicional sobre los certámenes, los requisitos de elegibilidad o para inscribirse para competir por el cetro de las próximas ediciones de Miss Teen World Puerto Rico y Little World Puerto Rico, las interesadas pueden dirigirse a la página                                    https://www.facebook.com/MissTeenWorldPuertoRico/, llamar al 939.639.4499o a través del correo electrónico missteenworldpr@yahoo.com.